
El Málaga CF acusa la falta de brillo de ‘su Santo’: Alfonso Herrero
Compartir esta publicación
Pocas cosas están saliendo bien esta temporada para el Málaga CF. Trece jornadas se han disputado y da la sensación de que todo está a punto de volar por los aires. La falta de continuidad en el juego boquerón, sumado a la moneda lanzada al aire renunciado a los empates, está provocando que dicha moneda acostumbre a salir cruz. Y encima, para más inri, últimamente está condenando en el tiempo de prolongación, cuando más duele. Entre todo este batiburrillo de concanetaciones que lastran al cuadro malacitano, hay una que sorprende a todos. El Málaga CF acusa la falta de brillo de ‘su Santo’: Alfonso Herrero.
Alfonso Herrero es historia del Málaga CF. Su participación durante los dos últimos cursos le han colocado en la mesas de los grandes porteros que han vestido los colores malaguistas. Imprescindible en el ascenso y capital en la permanencia del curso pasado. Capitán e insignia del plantel. Eso todos lo tenemos más que claro. Pero esta temporada ha bajado el nivel. Es cierto que cuando ofreces un 9,9 durante dos cursos consecutivos, lo lógico es que en algún momento haya altibajos y esa nota baje. Y el Málaga CF lo está acusando. Cosa que no quiere decir que sea el principal responsable ni muchísimo menos, pero quizás acostumbró al malaguismo a que los milagros eran mortales y no lo son.
Hay que tener en cuenta la cantidad de goles en los que los errores individuales condenan al equipo de Pellicer y en los que no solo erra el toledano, pero en otros sí lo hace. Ante el Eibar (1-1), Alfonso Herrero podría salir a despejar e incluso a atajar y decide mantenerse sobre la línea de gol, dándole la oportunidad al delantero de rematar. En la victoria del Cádiz (0-1) en La Rosaleda, un mal despeje del portero permitió a Ortuño rematar sin complicaciones. Es cierto que Tabatadze, uno de los jugadores con mejor golpeo de la categoría, puede dar hasta tres toques en la frontal del área antes de golpear y nadie le salta a taponar.
El Málaga CF, débil sin milagros
Yéndonos a lo más actual, contra el Córdoba (2-2) volvimos a ver como la fragilidad defensiva sentenció al cuadro costasoleño. En el primer gol se ve claro. Fuentes puede rematar solo dentro del área pequeña y el balón se le escurre a Herrero. En el segundo tanto, poca culpa tiene el portero y mucha el resto del equipo. Con este repaso queremos evidenciar que el Málaga CF, sin los milagros de Alfonso Herrero, sufre mucho. A estas alturas del curso ha encajado 17 goles en 13 partidos, dejando la portería a cero solo en tres de ellos (Real Sociedad B, Las Palmas y Deportivo de la Coruña). Ha hecho 46 paradas, una media de 3,54 por partido. La temporada pasada encajó 11.
No le hemos visto atajar aún ningún penalti debido a que aún no le han tirado ninguno. La temporada pasada a estas alturas ya le había parado dos. Uno a Alberto Quiles, del Albacete, y otro a Weismann, del Granada. Enric Gallego le tiró otro en Tenerife pero lo mandó fuera directamente. En definitiva, esta versión de Alfonso Herrero dista de la del curso pasado a estas alturas que, ni más ni menos, le valió para recibir la condecoración de mejor jugador de toda LaLiga Hypermotion en el mes de noviembre entregado por la patronal. Encadenó tres porterías a cero y se impuso a Yeremay Hernández (RC Deportivo) e Íñigo Vicente (Real Racing Club).
Foto: LaLiga

7 Comentarios
Paco Alma
Siiiiiiii, tengo la misma sensación. Hay que decir la verdad aunque duelan las cosas. Muy acertado…
Sí La Liga te da limones...
Aunque es cierto que ahora se le ve menos seguro que antes, gran parte de la responsabilidad de eso recae también en sus compañeros que permiten a los rivales disparar en situaciones más favorables.
En 1 RFEF los rivales no tenían tanta calidad y el equipo defendía bien. El año pasado teníamos a Luismi que era una escoba en el centro del campo y Nelson Monte, con sus limitaciones (especialmente la velocidad) era un central curtido en mil batallas en la primera portuguesa y todo un veterano aunque no llegase a los 30 años. Este curso se lesiona Luismi y no traen un especialista como él, y se va Nelson y traen a un joven y prometedor Montero pero al que todavía le falta experiencia y veteranía. Sí además el técnico ha querido apostar por un estilo de juego menos conservador y más ofensivo, todo eso influye en cómo llegan los rivales a nuestra portería.
Fmm
Alfonso se merece todo el respeto, cuántas veces ha salvado al Málaga
Ariel
Manolo no tiene ninguna disculpa . Solo se dedicó a usar al Málaga . Seguramente ese Rolex q lleva en la muñeca se lo dio los beneficios del Málaga . Si era un inútil en el club q estaba solo porque no renunció antes
Alvaro
Con Alfonso Herrero; SIEMPRE!!!
Noespais
Siempre las salidas de área y defender balones aéreos ha sido su punto débil pero este año con defensas menos experimentados por alto (sin monte ni el lesionado y sin protagonismo del casco) por arriba el Málaga hace aguas en todos los partidos, los corners todos nos lo rematan todos los equipos, todos, lo que pasa es que en 2a no hay muy buenos rematadores, y cuando sacamos un corner entre que ya no las pone cordero (que era lo que mejor hacía) y que tienen que rematar los mismos que no la ven en defensa, resultado creo que 1 gol de jugada aérea llevamos y poquísimos remates. Pero lo llevo diciendo hace 2 meses, Pellicer debería haberse dado cuenta ya. Supongo que de donde no hay no se puede sacar.
malagueño exiliado
No se puede vivir del pasado….
Está empezando a restar puntos al
Málaga
Primer gol del Racing y
Primer gol del Córdoba, por ejemplo
Carlos López merece una oportunidad y
Alfonso se ha ganado un poco de banquillo
Y en un mes seguro que está mejor