
El perfil del objetivo interior del Unicaja: Augustine Rubit
Compartir esta publicación
Sin confirmación oficial, el ruido es muy fuerte en torno a Augustine Rubit y ya se sabe lo que suele ocurrir en esos casos. El «puede que haya novedades» de Ibon Navarro en la rueda de prensa previa al choque ante el Casademont Zaragoza no ha podido venir en mejor momento. El interés por conocer más acerca del jugador americano aumenta. En el programa de este viernes, se ha pasado por Radio MARCA málaga la voz del periodista que ha dado la exclusiva. Chema de Lucas ha hablado en el micrófono rojo sobre la posible futura incorporación cajista.
Augustine Rubit: veterano con energía y actividad
Chema de Lucas ha resaltado la amplia trayectoria de Rubit. El interior «es un gran veterano con mucha experiencia en Euroliga». Por otra parte, el periodista ha recordado «un problema de Aquiles en febrero de 2023» que no impidió su posterior paso por «Rostock en la liga alemana y por Kuwait el pasado curso. Hasta este año ha demostrado en este gran arranque con Lietkabelis de lo que es capaz».
El experto lo ha calificado como «interesante» teniendo en cuenta «el mercado en general y en particular en el puesto de ‘5’». Sin embargo, no es precisamente la de pívot la primera definición del jugador, aunque «según han ido pasando los años, ha ido jugando un poquito más en el puesto de ‘5’ después de empezar su carrera más como ‘4’ .
En cuanto a lo que puede aportar al Unicaja, de Lucas resalta la «energía y actividad». «Un jugador que además viene a demostrar que está al mejor nivel posible, produciendo mucho en muy poco tiempo, porque apenas llega a los 24 minutos en la EuroCup y promedia 15,6 puntos, tiene buena mano», explicaba mientras enlazaba al de Texas como buen «contrapunto para Olek Balcerowski».
Su experiencia en el alto nivel no se ve amenazada por sus 36 años ni sus 2,03 metros. «Es un momento en el que cada vez estamos viendo jugadores más pequeños en el puesto de cinco, pero con más actividad, más energía y que se acoplan muy bien a situaciones defensivas de cambios, creo que va encaminado a ese perfil», opinaba Chema de Lucas. Además, como detalle, llega desde el Lietkabelis lituano, «un club que está acostumbrado a relanzar carreras de jugadores. Recuerdo, sin irnos muy lejos, al propio Sirvydis, que ahora está en Zalgiris Kaunas, que cuando vino de la NBA llegó a Lietkabelis y desde ahí dio un paso adelante para jugar en la Euroliga».
Foto: Augustine Rubit con el Lietkabelis // Foto: Eurocup.
