
Un jugador de la Cultural… ¡nominado al Premio Puskas de la FIFA!
Compartir esta publicación
Un jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, próximo rival del Málaga CF, comparte lista con nombres muy reconocidos en el panorama futbolístico mundial como son Declan Rice o Lamine Yamal. Se trata de Lucas Ribeiro. Una carrera de 60 metros, con puro sprint, durante el Mundial de Clubes ante el Borussia Dortmund. El ariete brasileño militaba en las filas del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica durante la primera disputa de la historia de la competición que englobaba a clubes de todo el planeta. «Parecía Pelé«, aseguraban los narradores de la señal internacional de la FIFA cuando anotaba un auténtico golazo ante el conjunto alemán. Esa descomunal carrera con posterior gol se ha metido entre los 11 mejores goles de 2025.
Lamine Yamal es uno de los nominados. El extremo del FC Barcelona aparece en esta lista con una jugada descomunal que realizó con un slalom partiendo desde su habitual banda derecha que terminó con un disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra lejana. Un golazo que abrió el camino al encuentro donde el equipo culé acabó conquistando de forma matemática el título de Liga de la pasada temporada. Otro de los tantos sonados en esta lista es el de una de las faltas que Declan Rice enchufó en los cuartos de final de Champions en la eliminatoria entre Arsenal y Real Madrid.
Así fue el golazo de Lucas Ribeiro, actual jugador de la Cultural, por el que opta al Premio Puskas de la FIFA 2025
Lucas Ribeiro lleva un gol en lo que va de curso con el equipo leonés
En esta temporada con la Cultural ha logrado marcar un gol. Fue una obra de arte. Tuvo valor victoria. Corrían los últimos minutos del duelo directo ante el Mirandés en el Reino de León. Ribeiro recibió escorado en la banda derecha y se hizo el hueco necesario para armar un disparo que entró por la escuadra lejana y que fue imposible de atajar para el equipo de Anduva. Un golazo que deja muestras de su enorme calidad. Llegó en el mes de septiembre, fuera de la ventana de traspaso de verano. Fue uno de los fichajes que hizo el conjunto leonés para dar un paso hacia adelante dentro de su competitividad en LaLiga Hypermotion.
Foto: Lucas Ribeiro durante una sesión de entrenamiento con la Cultural (Cultural y Deportiva Leonesa)

2 Comentarios
boke
la Cultu fichando este tipo de talentos y nosotros rebuscando algo con lo que apañarse en la categoría
Jm
Obviamente, nos marcará dos goles.
Y muy probablemente el Málaga lo fichara la temporada que viene y no marcará un gol ni al arcoíris.