
El Costa del Sol Málaga busca cerrar en Carranque su pase a octavos de la EHF European Cup
Compartir esta publicación
El Costa del Sol Málaga afronta este sábado (19:00 horas) un duelo que, salvo sorpresa mayúscula, debe certificar su billete a los octavos de final de la EHF European Cup. Las panteras encaran la vuelta de la tercera ronda ante el Haukar islandés con una ventaja prácticamente definitiva tras el contundente 18-36 obtenido en la ida, disputada hace una semana en el Ithrottamidstod Hauka Asvellir.
El choque en Carranque será además el último compromiso antes del parón por el Campeonato del Mundo, que detendrá la competición hasta mediados de diciembre. Aun así, el técnico Suso Gallardo insiste en mantener el rigor competitivo:
«Es importantísimo cerrar la eliminatoria y lograr la clasificación. Traemos una renta muy buena, seguramente mayor de la esperada, pero hay que hacer las cosas bien. Es un buen momento para dar minutos a jugadoras con menos participación y a chicas del Primera Nacional y del Juvenil, que nos están ayudando mucho», señaló en la previa.
Gallardo subrayó además que, pese a la holgura del marcador, el equipo debe encarar la cita con la seriedad de una competición europea: «Si no hacemos bien las cosas, nos pueden complicar. Son capaces de proponernos escenarios que nos hagan daño».
El entrenador dará descanso a Martu Romero y Rocío Campigli, llamadas por la selección argentina para preparar el Mundial. En su lugar entran las canteranas Lucía Jiménez y Martina Villalva, que ya participaron en la segunda ronda del torneo.
La única baja por lesión es Bárbara Vela, recientemente operada del tobillo izquierdo. Alice Fernandes, con molestias, forma parte de la convocatoria.
Más allá del resultado, el encuentro servirá también para despedir a Laura Sánchez, en una tarde que pretende cerrar con una sonrisa el primer tramo de la temporada. Con todo a favor, el Costa del Sol Málaga buscará hacer efectivo el trámite y confirmar su presencia entre los 16 mejores de la competición europea.
