
Las notas y el 1×1 de los jugadores del Unicaja en el triunfo en Zaragoza
Compartir esta publicación
El Unicaja consiguió la cuarta victoria del curso en Liga Endesa en el Príncipe Felipe. Un pabellón que en los últimos años no se le ha dado especialmente bien al equipo de Ibon Navarro, pero donde hoy consiguió sumar una importante victoria. Sufrida y que tuvo que ser cimentada en el tramo final de encuentro. Los cuatro triples finales firmaron una victoria que aleja fantasmas, pero que demuestra lo sufrido que va a ser ganar partidos en esta Liga Endesa. Kalinoski fue el mejor, Perry se mostró afinado desde el perímetro (contra tabla y anotando limpio) y Tillie apareció en el momento más esperado. Mala actuación de Duarte y Sulejmanovic. Sin minutos para Castañeda. Las notas y el 1×1 de los jugadores del Unicaja en el triunfo en Zaragoza.
Tyson Pérez (7): Constancia para el equipo de Ibon Navarro. Acabó con 11 puntos, de nuevo, en los dobles dígitos de anotación. Mejor en la primera que en la segunda parte. Condicionado por las faltas. Fue una de las peores noticias, por el plano físico, de lo ocurrido en Zaragoza. Un gesto feo le hizo retirarse cojeando de la pista. Ojalá no sea nada. A pesar de su dolencia, demostró su compromiso. Robó un balón estando completamente cojo.
Balcerowski (4): La versión más gris del polaco en lo que va de curso. Muchas pérdidas y muchas personales cometidas. Su jugada más destacada fue un dos más uno que llegó en un momento donde el Unicaja buscaba protagonistas en ataque. Al igual que Tyson Pérez, pero en su caso por un problema en un tobillo, tampoco pudo terminar el encuentro en Zaragoza.
Webb III (7,5): Es el mejor de los fichajes o, al menos, el que suele aportar con mayor regularidad. Hoy anotó el triple final de la racha de cuatro que dio el triunfo al Unicaja. Buena sinergia con Perry. Segunda máximo anotador del encuentro con 14 puntos en el equipo malagueño.
Kalinoski (10): Partidazo. El que mejor interpretó, desde el primer momento, cómo se tenía que ganar el partido en Zaragoza. Finalizador, bregador, intenso. En ataque y en defensa. Finalizando y repartiendo. Lo hizo todo. Si el Unicaja ganó en el Príncipe Felipe es porque su líder fue Tyler Kalinoski. MVP. 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. 22 de valoración.
Barreiro (4): Luchó y dio garra, pero tuvo poco peso en el encuentro. Sin puntos para el gallego que volvió a la que fue su casa durante muchos años.
Alberto Díaz (7): Día histórico para él en el apartado de asistencias. Supera a Berni Rodríguez como el jugador que más pases de canasta ha dado con la camiseta del Unicaja en Liga Endesa. El capitán tuvo buen impacto inicial. Asumió protagonismo en el tiro, pero ahí no anduvo tan fino. Mal desde el perímetro. Cinco rebotes y cuatro asistencias. 12 de valoración, el tercer jugador que más valoró del equipo.
Castañeda (S.C.): Sin minutos en Zaragoza. No se confía en él.
Djedovic (5): Su partido estaba más cercano al notable que al suficiente hasta que llegó una de las últimas acciones del tercer cuarto. Hizo falta sobre Yusta. Clara. Era su cuarta personal. De premio, cuando el internacional español intentaba levantarse, se llevó un golpe en la nariz. El bosnio interpretaba que era voluntario el contacto. Se desquició y protestó de forma muy ostensible. Técnica y a la calle. Por razón que pueda llevar a tener, un jugador de su experiencia no puede reaccionar así y quedarse fuera de un último cuarto de un duelo tan igualado como importante. Antes de todo eso, aportó. 9 puntos para él.
Sulejmanovic (2): Volvió a Zaragoza. No es ni la sombra de lo que deslumbró en el Príncipe Felipe. Multitud de errores y de malas decisiones. No arranca y el Unicaja le necesita. En el ‘4‘ y en el ‘5‘. Su nivel también explica que el perfil elegido para suplir a Kravish haya sido el de Rubit. El técnico vitoriano quiere más abanico de alternativas en ambas posiciones interiores.
Chris Duarte (3): Anotó cinco puntos, pero su partido es de muy bajo nivel. Desconcentrado y cometiendo muchos fallos ahorrables. Su tercer cuarto le condenó. No pisó el campo en todo el último cuarto cuando el objetivo era conseguir el triunfo.
Tillie (7): Llegó en el momento justo. Dos triples, desde el mismo lugar, para firmar la remontada. De su calidad y talento nadie discute. De su aparición a cuentagotas, sí. El Unicaja necesite que el francés deje de ser destellos y empiece a ser más regular. Importante papel en el último cuarto.
Perry (8,5): Alma de líder. Sabe ayudar al equipo a través de toda vía. Si hay que anotar los triples a tabla, se anotan así. También valen. 13 puntos y con un 4/6 en triples. No falló desde el perímetro hasta el último cuarto. Los cuatro triples consecutivos no se entienden sin una jugada previa. La jugada que originó la remontada. Tapón sensacional que a la contra acabó en el primer triple de Tillie para colocarse a uno. Ante las marchas de jugadores clutch como Carter, Taylor u Osetkowski, el papel de Perry es fundamental. La estrella del equipo es él.
Las notas y el 1×1 de los jugadores del Unicaja en el triunfo en Zaragoza.
Foto: Djedovic lanza un tiro en el duelo ante Casademont Zaragoza (acb photo / Esther Casas)
