
Castañeda, fuera de la rotación en Zaragoza
Compartir esta publicación
El encuentro ante el Casademont Zaragoza, en el que el Unicaja logró sumar triunfo, volvió a dejar señalado a Xavier Castañeda. El motivo de que la lupa se pose de nuevo sobre el base-escolta no tiene que ver esta vez con su actuación. De hecho, todo lo contrario. El americano con pasaporte bosnio no disputó ni un solo segundo del duelo. Desde el banquillo observó la victoria de su, todavía, equipo, reflejando que el tiempo con los costasoleños parece agotado para él.
El jugador, que llegó como apuesta y polivalencia en el exterior, solo ha dejado ver su comodidad en el puesto de ‘1’. No obstante, la falta de brillo con el paso de las jornadas ya lleva semanas haciendo sonar su salida. Ante la necesidad prioritaria de un interior, puesto que está reservado para Augustine Rubit, su recambio aún no está ubicado.
Castañeda, reducido en minutos
Lo que parece cada vez más claro es que el tema Castañeda no va a dejar debate final. De los 18:58 minutos que jugó ante Tenerife, Ibon Navarro ha ido reduciendo el tiempo en pista del combo. En Oostende bajó a 16, ante el Girona estuvo 6:16, en Andorra 9:11, en Mersin los últimos 7 y en Zaragoza cero. Poco a poco el jugador está pasando a un plano en el que ni él mismo puede revertir la situación. Parece que ya ha demostrado, o no, suficiente.
Xavier Castaneda en el calentamiento del partido ante el Valencia Basket de Supercopa Endesa // Foto: ACB Photo. (Aitor Arrizabalaga).
