
El PP pregunta a la DGT por qué ha dejado de contar en Málaga con un servicio de grúa para retirar vehículos pesados averiados y evitar así atascos “de horas y horas” en las carreteras de la provincia
Compartir esta publicación
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha confirmado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado una pregunta por escrito al Gobierno en la que cuestiona por qué Málaga ha dejado de contar con un servicio de grúa para la retirada de vehículos pesados averiados y evitar así atascos “de horas y horas” en las carreteras de la provincia.
Ante ello, Ortega ha recalcado que los problemas de movilidad se han acentuado en “los siete años de gobierno socialista” por la inacción de Sánchez en las carreteras malagueñas y ha recordado los atascos de gran calado que se han producido en las dos últimas semanas en la A-7 y en la A-45 por las averías de diferentes vehículos de carga que han terminado bloqueando uno de los dos carriles disponibles.
«Cada mañana es una auténtica pesadilla para los usuarios que se desplazan por la A-7 o la A-45 para llegar a Málaga. Por eso reclamamos la bonificación del peaje de la Costa del Sol y actuaciones urgentes como un tercer carril o carriles reversibles en distintos puntos de la provincia, así como una unidad de intervención rápida que acabe de una vez por todas con este caos», ha insistido el dirigente popular.
De esta forma, Ortega ha reclamado que la formación popular lleva años aportando soluciones para evitar este colapso, sin ir más lejos, en la ronda este. “La Diputación de Málaga y los ayuntamientos de la capital y Rincón de la Victoria han puesto sobre la mesa medidas viables que han sido desestimadas en todo momento por el Gobierno en las Mesas de Movilidad”.
Tras sufrir dos atascos de más de 10 kilómetros en esta misma semana, Ortega ha hecho “un llamamiento a la movilización de los malagueños para que se sumen a la campaña de recogida de firmas que ha lanzado el Partido Popular y demostrar así el hartazgo que sufren cada día que se desplazan por la A-7 oriental, así como la campaña iniciada para exigir al Gobierno la bonificación del peaje más caro de España”, el de la Costa del Sol.
Además, el dirigente popular ha recordado las palabras del subdelegado del Gobierno, quien afirmó “que se necesitan décadas” para acabar con los problemas de movilidad que tiene la provincia: “Más que décadas, hace falta voluntad política para poner fin a una problemática que se ha agudizado en los últimos siete años por la falta de inversión del Gobierno de Sánchez, Ábalos y Puente en Málaga”.
