
Augustine Rubit se luce con Lietkabelis antes de su llegada a Málaga
Compartir esta publicación
Tras la victoria del Unicaja en Zaragoza, la afición cajista ha vuelto a mirar más allá de las fronteras malagueñas este domingo. El motivo tiene nombre y apellido y muy pronto también la camiseta del club de Los Guindos. Mientras se ultiman las negociaciones, el futuro repuesto de Kravish sigue teniendo que cumplir expediente en su actual equipo, el Lietkabelis lituano. De esta forma, Augustine Rubit se presentaba a su duelo ante el Jovana sabiendo que desde la Costa del Sol había ganas de verle en acción. No ha decepcionado.
Rubit: máximo anotador del partido
En el encuentro que medía a los del americano, cuartos en la clasificación lituana, contra el Jovana, colista, su trabajo ha sido igual de clave que acostumbra para el triunfo (85-96). Rubit ha firmado 22 puntos (4/5 en tiros libres y 9/11 en tiros de 2), cinco rebotes y un +21 en pista en 21:50 minutos para 21 de valoración final que vuelven a demostrar que sus 36 años no son más que experiencia en baloncesto. Así, el Lietkabelis consigue su sexto triunfo liguero para mantenerse en cuarto posición.
La búsqueda a contrarreloj de Juanma Rodríguez e Ibon Navarro en un mercado con gran demanda y poca oferta parece haber acabado, al menos en lo que al puesto interior se refiere. Augustine Rubit está a punto de estrenarse en Liga Endesa. No obstante, después de su paso por Kuwait la pasada campaña, ahora sigue centrado en ayudar al Lietkabelis, equipo con el que disputa Eurocup. El miércoles volverá a la competición europea para medirse, a partir de las 18:30 horas, al Panionios. Tras esto, el próximo domingo, tendrán batalla contra el Zalgiris Kaunas en el que, en principio, será el último encuentro del americano antes de su incorporación con los cajistas.
Augustine Rubit en su duelo ante Jonava // Foto: Lietkabelis.
