
Ibon Navarro: «Nos falta consistencia y regularidad como al 70% de los equipos»
Compartir esta publicación
El Unicaja vuelve al Carpena en busca de recuperar su regularidad. Después de tres duros compromisos fuera de casa ante Andorra, Mersin y Zaragoza, el equipo de Los Guindos regresa a casa este sábado a las 20:00h para recibir al Baxi Manresa antes de las ventanas FIBA. El último triunfo ante el cuadro maño por 79-86 sirvió para apaciguar las aguas tras el mal partido que se hizo en El Principado. Por su parte, el Baxi Manresa promedia 3 victorias y 4 derrotas que le sitúan en la 11º posición de la tabla y vienen de batir al Hiopos Lleida. Ibon Navarro habló en rueda de prensa sobre como afronta el duelo.
¿Cómo ha ido la semana?
“Una semana larga a la que no estamos acostumbrados. Va a ser el cuarto día de entrenamiento seguido. Intentar llegar frescos de cabeza a mañana. Los primeros días hubo gente que ni entrenó, pero se han ido incorporando. El que está peor es Alberto, vamos a ver si puede completar la sesión de hoy y mañana deberíamos contar con los 12”, explicaba Ibon Navarro.
Compromisos internacionales de los jugadores
“Los jugadores que están tocados no me hace mucha gracia que vayan, pero es lo que tenemos. El viaje transoceánico de Duarte, Perry con problemas en el hombro va a jugar allí muchos minutos… Una parte buena es que van a mantener regularidad, ritmo y competición; la mala, que será con normas y estilos diferentes, seguramente sin tanto control como aquí. Pero no puedo hacer nada. Adaptarse y ya está”.
Proceso de cohesión del equipo
“Se hablaba de diciembre-enero. Puede ser un proceso más rápido o más lento que puede ir frenándose o adelantándose. Lo de Kravish nos ha frenado mucho porque nos daba cosas que ahora no tenemos. Cuando llegue un jugador que nos ayude, nos costará un poco incorporarlo. Pero valorar eso ahora es un poco apresurado hasta que tengamos una configuración de equipo más normal y teniendo a todos sanos, sin muchas restricciones de carga y minutos. Hubiera sido deseable no tener tantas lesiones porque estamos en un proceso de adaptación que se ha visto algo frenado”.
Valoración del Baxi Manresa y su regularidad
“No es que haya caído. Están en un proceso como el de muchos equipos, incorporando a jugadores nuevos. Eso les lleva a ser algo irregulares, pero nos pasa al 70% de los equipos. Nos falta consistencia y regularidad. Me gustaron en Venecia y la calidad y acierto del rival les impidió ganar. Oriola les va a ayudar mucho a conseguir consistencia porque conoce la casa y sabe qué quieren de él. Ako es un portento físico y Golden ya lo conocemos. Pero son dos jugadores nuevos que le pueden dar consistencia en el juego. Sus altibajos coinciden con el rendimiento de los cinco jugando y creo que ahí van a ganar mucho”.
“Ninguna. Es a lo que quieren jugar, pero conlleva tiempo. El ritmo al que juegan hace que tomen decisiones rápidas que elevan el porcentaje de error hasta que se asienten. Es un equipo que trabaja mucho a todo campo y quiere correr. Son valientes y arriesgan en ataque y defensa. Un partido que exige esfuerzo físico y mental, y si no estamos a ese nivel, pues te pasan por encima. El ritmo y el rebote contra ellos es clave”, señalaba en cuanto a esa regularidad necesaria.
Posible llegada de Rubit
“Rubit es un jugador con contrato y hablaré cuando sea del Unicaja; ahora no lo es y no voy a hablar de él”.
Sobre si espera más refuerzos
“He dicho que tenéis que llamar a Juanma. Un día dije una cosa y tú me malinterpretaste. Llama a Juanma y él te va a explicar lo que hemos hecho, pero a mí no. Os dije que lo hicierais la semana pasada, lo hicisteis y os contestó”.
Sensaciones tras el partido ante el Casadermont Zaragoza
“Creo que en el último cuarto, en los primeros seis minutos, sacamos cinco tiros de tres que no metimos, pero fueron buenas situaciones. Luego sacamos cuatro tiros, dos de ellos no tan buenos, y los metimos. Los triples deciden un partido que se mueve en diferencias de 11 o 12 puntos. Mantuvieron la idea de colapsar la pintura, sacamos buenos tiros, los fallamos y luego los metimos. Me preocupa, pero el baloncesto muchas veces es así. Fuera de casa, cuando llegas al descanso con diferencia, el rival va a reaccionar. El final del tercer cuarto nos penalizó con los tiros libres. Pero son el segundo equipo que más tiros libres ejecuta y no es una novedad».
«El partido discurrió por un camino que podíamos esperar. Los partidos fuera de casa son más difíciles y veníamos de derrotas duras. Estuvimos muy bien durante muchos minutos y quisimos ganar. Hicimos un esfuerzo muy importante con menos jugadores en rotación. El equipo está en problemas; se vio en Girona, Andorra y Zaragoza, y necesitamos que en casa nuestra gente nos dé un extra porque lo vamos a pasar mal seguro contra Manresa”.
Ibon Navarro habla en rueda de prensa sobre la regularidad de Unicaja y Manresa // Foto: UnicajaB.Fotopress. (Mariano Pozo).
