
Manu Molina, en Radio MARCA Málaga: «Disfruté los dos años en Málaga como si fueran diez»
Compartir esta publicación
Entrevistón exclusivo en Radio MARCA Málaga. Manu Molina se ha pasado por la radio del deporte en el programa de este viernes después de su marcha del Málaga CF el verano pasado. El centrocampista onubense que ahora milita en el CD Eldense ha hablado sobre cómo están siendo sus primeros meses de nuevo en la categoría de bronce. En Elda, también comparte vestuario con otro exmalaguista como Dioni algo que «ayuda mucho». El antiguo dorsal ’12’ del conjunto boquerón también ha hablado de su salida del club de Martiricos y de la actual situación que vive el equipo tras el adiós de Pellicer.
Llegada de Manu Molina al Eldense
“Al principio me costó un poco porque llegué el último día de mercado. No es lo mismo entrenar solo que entrenar con el equipo y con el grupo. Ya llevo un mes muy bueno, aunque hemos tenido un cambio de entrenador. He cogido buen ritmo, aunque todavía me queda mucho por dar”.
“Se ha hecho un equipo con un nivel alto. Venimos gente de Segunda y de filiales buenos. Es como el año del Málaga en Primera RFEF: gente joven y también con experiencia, gente sana. Nuestro objetivo es el ascenso. El míster ha encontrado un gran grupo, muy humano. Somos un equipo de tener balón, de quitárselo al rival, y se nos está dando bien”.
Diferencias entre la actual Primera RFEF y la que vivió con el Málaga
“Sí hay diferencias. La Primera RFEF que jugué con el Málaga fue de un gran nivel por los equipos que había. Nosotros entramos en el playoff, pero también había otros equipos buenos como el Castellón o el Córdoba. La Primera RFEF ha bajado un poco el nivel y eso lo he notado. Es parecido a Segunda porque está todo muy igualado”.
¿Se hace más fácil la adaptación con Dioni al lado?
“Por supuesto. Yo firmé más tarde que Dioni porque pensaba que iba a jugar en Segunda. Cuando hay gente que conoces fuera del campo, como en mi caso con Dioni y Fidel, dentro del campo es más fácil. Tener compañeros con los que has compartido vestuario ayuda mucho. El nivel tanto de Dioni como mío fue óptimo en el Málaga. Te adaptas a la nueva situación y a seguir hacia adelante. Dioni lo está haciendo muy bien ahora”.
Sobre si sigue al actual Málaga CF
“No nos hemos juntado para verlo, pero yo siempre que puedo lo veo. Como mucho, he visto dos partidos enteros, tengo también a mi hija y a mi familia. Yo soy un malaguista más y Dioni es de la casa. Los dos años que he estado han sido como diez. Me hubiera gustado estar muchos más años. Siempre quiero que le vaya bien al Málaga”.
Mala racha de los blanquiazules
“El equipo no estaba tan arrancado. La Segunda es muy larga y cualquier equipo te puede ganar. Se han escapado muchos puntos en el descuento y el fútbol no espera a nadie. Tienen equipo para salir adelante. Las lesiones de Luismi y Pastor también afectan porque son dos jugadores importantes. Hay equipo para dar un paso adelante. Funes tiene jugadores de sobra para saber jugar al fútbol y ojalá empiecen bien este domingo”.
Salida de Pellicer y llegada de Funes
“El club tiene una idea de cantera. Este año hay mucha gente joven, pero saben de qué va esto. Ha chocado un poco el no poder traer a otro entrenador, pero necesitan sacar puntos y estabilidad en la clasificación. Puede salir bien o puede salir mal. La afición del Málaga es sana y van a apoyar al míster y a los jugadores. Cuando estás abajo, es difícil salir de ahí. Te metes en un bucle complicado. Quedan muchas jornadas, hay que apoyar al míster. Tiene plantilla para salir de esa situación.”
¿Ha hablado con Pellicer tras su salida al Eldense?
“No, en ningún momento. Mi última charla con Pellicer fue en mi salida”.
¿Se veía Manu Molina más tiempo de boquerón?
“Tanto a mí como a mi familia nos hubiera gustado estar muchos años más. Cada partido que salía era como una final y sabía que terminaba contrato. Considero que tengo nivel suficiente como para estar en el Málaga y luchar por la titularidad. A nivel de vestuario, siempre he sido una persona querida. Al final no soy yo quien decide, pero me hubiera encantado seguir”.
“A mí nadie me ha tratado como me han tratado en el Málaga. Para mí, el Málaga está en el top 8 de equipos de España por cómo viven el fútbol. Dentro de lo malo de irme, fue un privilegio el irme así de ovacionado. Cada vez que hablo con gente de Málaga, me recuerdan como parte de ellos. Me duele la situación que están pasando y me hubiera gustado ayudar, aunque no ha podido ser».
«Estoy agradecido a todos los malaguistas que me recuerdan y que me quieren mucho como futbolista y como persona. Es mi equipo porque me lo ha dado todo. Hemos vivido momentos espectaculares y siempre lo voy a agradecer. Han venido aficionados del Málaga a vernos a Dioni y a mí, con eso lo dices todo. Solo tengo palabras de agradecimiento porque me lo siguen recordando a día de hoy”.
Los malaguistas que fueron a verle un partido con el Eldense
“Fue porque el Málaga jugaba contra el Castellón y la afición del Málaga es así: va con el equipo a todos lados. Nos escribieron para ver si podían venir y les dije que por supuesto. Chapó a la gente que vino, sobre todo por el viaje que es. Es un orgullo lo que hicieron: venir, gastar su tiempo en vernos a nosotros, que además no somos su equipo. Nos dijeron que Dioni y yo les marcamos no solo futbolísticamente, también como personas. Se me ponen los pelos de punta porque la afición del Málaga es la mejor de España con mucha diferencia”.
Recuerdos del ascenso
“Mi mujer sufre como un condenado. Estaba en el auditorio y con el 2-0 se vino abajo. Se fue a casa con los nervios y llorando. Vivíamos en el Soho y, nada más entrar en el portal, marcó Dioni, sintió como si Málaga entera temblase. Ya con el gol de Antoñito, mi mujer no se lo creía. Fueron días inolvidables por todo lo que hemos pasado. Soy muy entrañable porque me marcó mucho. También recuerdo que mi mujer fue a la puerta del Cautivo esa misma noche y estaba cerrado, por eso se fue a casa. Málaga es un club especial. Me dijeron que el ascenso fue incluso mejor que cuando estuvieron en Champions. Ver niños con la camiseta del Málaga es increíble”.
Irrupción de Dani Lorenzo
“Dani tiene condiciones de Primera. Es un jugador que para mí hace más daño en la mediapunta. Es de esos futbolistas que ya no hay: le gusta tener el balón y ser protagonista. El tiempo que estuvimos juntos, yo siempre lo buscaba en el campo. Entiende muy bien el fútbol y eso es fundamental. Me alegro por él y por cómo le va. Tiene condiciones para estar en Primera. No solo él, hay varios que también. Tienen que soltarse porque la gente joven tiene mucha calidad. Dani, con la lesión que tuvo, no lo pudimos disfrutar tanto, y me alegro de verle como está ahora”.
Mejoría de Juanpe
“El rato que he visto a Juanpe ha estado bien. Estos dos últimos años no le ha podido tocar jugar. Con esa lesión de Luismi, se le abrió la puerta y la ha aprovechado. Esperó su momento y lo está demostrando. Ahora le toca parar un poco y seguro que, cuando vuelva, estará al mismo nivel. Cuando no juega sufre, pero cuando juega se le nota muy liberado”.
Bromas en el vestuario por su cumpleaños
“Claro que ha habido bromas: me han tirado huevos y harina. Este año estoy más tranquilo; no me han vestido de enfermera. Ahora me toca a mí vengarme”.
Manu Molina, uno de los pilares del ascenso a Segunda

1 Comentario
Paco Jones
Fue un error no renovar a este hombre. Sobre todo porque lo que ha llegado no tiene ni la calidad ni el pegamento que suponía este hombre en el vestuario.