
Del -20 al ‘casi’: El Unicaja Alhaurín cae en el Nou Congost (85-80)
Compartir esta publicación
Un Baxi Manresa muy inspirado desde el perímetro logró imponerse a un Unicaja Alhaurín de la Torre que fue creciendo con el paso de los minutos y que incluso acarició la victoria tras llegar a ir 20 puntos abajo. Las dos torres alhaurinas, Marcus Moller y Arturas Butajevas, firmaron una actuación monumental: 42 puntos, 27 rebotes y 64 de valoración entre ambos. En los locales, Guillem Nasspler fue el más destacado con 14 tantos (85-80).
El conjunto malagueño cayó en el Nou Congost (85-80) después de protagonizar una remontada espectacular que se quedó a un suspiro de completarse. El Baxi Manresa vivió del triple y golpeó en los momentos calientes, mientras que el Unicaja no fue capaz de convertir ninguno de sus 16 lanzamientos desde el 6,75.
Aun así, los de Manuel Trujillo ofrecieron una segunda parte de muchísimo carácter, energía y dominio interior. Møller (20 puntos y 16 rebotes) y Butajevas (22 y 11) volvieron a ser una dupla imparable, y Wilmer Mejía también destacó tras un inicio complicado, aportando 18 puntos y 5 asistencias. En los catalanes, anotación muy repartida: Nasspler (14), Gerard Fernández (13) y Max Gaspá y Ferrán Torreblanca (11 cada uno).
El choque arrancó con muchos errores y sin fluidez para el Unicaja. El Manresa, más incisivo, abrió la primera brecha seria con un parcial que obligó al tiempo muerto visitante (15-4). Los de Nacho Juan cerraron el primer cuarto con autoridad: 27-13.
En el segundo periodo se mantuvo el mismo guion. El Manresa ampliaba ventaja y el Unicaja no terminaba de carburar en ataque. Solo Moller encontraba vías para sumar, sosteniendo a los malagueños camino del descanso (47-32).
Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. El Unicaja Alhaurín de la Torre salió lanzado con un parcial 13-0 que lo colocó a solo dos puntos (47-45) y encendió las alarmas en el Nou Congost. Sin embargo, dos triples locales cortaron de raíz la reacción (55-45). Pese a ello, el conjunto cajista llegó al último cuarto totalmente metido en el encuentro (63-55).
El desenlace fue eléctrico. Los triples del Manresa seguían haciendo daño, pero Mejía respondió con un 2+1 y una acción individual que apretó el marcador (72-68). Javier Valero, puro carácter, capturó un rebote ofensivo clave para asistir a Butajevas y dejar el choque en un puño (80-77). Tocaba defender, pero un lanzamiento catalán sobre la bocina de posesión terminó por sentenciar. El Unicaja lo siguió intentando hasta el final, pero el esfuerzo no obtuvo recompensa: 85-80.
El Unicaja Alhaurín De la Torre ante el BAXI Manresa // Foto: Unicaja CB.
