
Benalmádena conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer con un emotivo acto en la Casa de la Cultura
Compartir esta publicación
· La iniciativa contó con la ponencia ‘El impacto de la violencia de género en los menores’, dirigida por la psicóloga especializada en este ámbito, Ana Infante García.
· El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento tiene la obligación y el deber de poner todos los medios posibles para denunciar y prevenir la violencia de género, destacando el trabajo realizado por el área de Igualdad que dirige Jésica Trujillo, el equipo jurídico-técnico, las asociaciones de mujeres y colectivos sociales del municipio.
· “Luchar contra la violencia de género, proteger a los hijos de madres que sufren esa violencia, es un camino que solo podemos recorrer juntos, siempre con determinación, solidaridad, fuerza, coraje y corazón”. “No habrá una sociedad libre, ni igual, mientras existan madres e hijos víctimas de violencia de género”, sentenció.
Benalmádena ha llevado a cabo un emotivo acto en la Casa de la Cultura con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Presidido por el alcalde, Juan Antonio Lara, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la concejala de Igualdad, Jésica Trujillo, y otros miembros de la Corporación, el acto contó con la ponencia ‘El impacto de la violencia de género en los menores’, dirigida por la psicóloga especializada en este ámbito, Ana Infante García.
‘La violencia machista es una lacra que afecta a toda nuestra sociedad, nadie es ajeno, nadie es indiferente’, afirmó el alcalde. ‘No queremos ni una más. No podemos permitir que la violencia se lleve sin sentido la vida de muchas mujeres y deje hijos huérfanos’.
Destacando el trabajo conjunto en la lucha contra la violencia de género. y la gran labor del equipo de Igualdad y del servicio jurídico del Ayuntamiento, junto a la Asociación de Mujeres Arroyo Benalmádena, así como Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), colectivos sociales y profesionales, Juan Antonio Lara enfatizó que el Ayuntamiento “tiene la obligación y el deber como administración de poner todos los medios posibles para denunciar y prevenir antes de que la violencia se extienda’. ‘La violencia de género solo podrá erradicarse juntos’ y ‘nuestro compromiso es el vuestro y nuestro objetivo debe ser uno solo: ni una más’.
Por eso, incidió, “luchar contra la violencia de género, proteger a los hijos de madres que sufren esa violencia, es un camino que solo podemos recorrer juntos, siempre con determinación, solidaridad, fuerza, coraje y corazón”. “No habrá una sociedad libre, ni igual, mientras existan madres e hijos víctimas de violencia de género”, sentenció.
En este sentido, la edil de Igualdad, Jésica Trujillo, ha remarcado que la Concejalía de Igualdad trabaja en la implementación de acciones estratégicas orientadas a la prevención y sensibilización en la ciudadanía porque “la violencia contra las mujeres es una grave vulneración de los derechos fundamentales y las administraciones públicas debemos luchar sin descanso por poner fin a esta lacra de la sociedad”.
Posteriormente, y una vez concluido el acto, se llevó a cabo la emotiva concentración de Movimiento Democrático de Mujeres de Benalmádena (MDM), en la que estuvieron presentes el alcalde y concejales de la Corporación, junto a numerosos vecinos y en la que se recordó la memoria de las víctimas de violencia de género del último año, así como la figura de Lina, vecina del municipio, guardando varios minutos de silencia en recuerdo de todas.
