
LANZADOS A POR EL CENTRAL
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La llegada de Peñaranda al Málaga era una oportunidad de mercado que no se podía desaprovechar aunque ello le costase el puesto al lesionado Weligton. Pero la principal necesidad que tiene el cuadro blanquiazul no es precisamente la de un nuevo delantero sino la de un central. Hay quienes incluso dentro del club dicen que dos, a pesar de las limitaciones económicas.
Pero no es un capricho, ni mucho menos. La baja federativa de Weligton y la ausencia de Koné, en la Copa África, ya hacían ver la urgencia de contratar un defensa para el eje de la zaga. La lesión de Miguel Torres, reconvertido en central, aumenta más si cabe ese objetivo. Por no mencionar el bajo nivel y la bisoñez que están mostrando Llorente y Mikel Villanueva, los únicos centrales puros que quedan sanos en la plantilla.
Así que en esas están Francesc Arnau y su equipo, en encontrar un defensa de garantías, con experiencia, capaz de ser el líder de la zaga y que, a ser posible, conozca la liga española. La negociación por Martín Cáceres, anunciada en esta web, se vino abajo no tanto por las pretensiones del uruguayo -que en una segunda toma estaba dispuesto a bajar y mucho su caché- sino por su condición de extra comunitario una vez asegurado Peñaranda.
También el nombre de Demichelis, como sucedió en verano, ha vuelto a salir a la palestra. El argentino no cuenta para Quique en el Espanyol y pretende salir, a ser posible, a un club de La Liga. Y qué mejor que el Málaga, donde su familia quiere volver a vivir. De ahí que se haya ofrecido en varias ocasiones en los últimos tiempos, de momento sin suerte para él.
Sin embargo, los focos apuntan principalmente hacia Inglaterra, donde se ha preguntado por un futbolista que ya estuvo en la órbita malaguista, como Luis Hernández, ahora en las filas del Leicester, donde apenas cuenta para Ranieri.
La debilidad, en cualquier caso, aprieta a Arnau y por extensión a Romero. Fichar en invierno es difícil. Pero o el Málaga lo hace o le costará más cumplir sus objetivos en la segunda parte de la temporada.
