AÑO NUEVO, LESIONES VIEJAS

0
10
Miguel Torres ha sido el último en unirse a los lesionados // MCF

@JuanjeFernandez || Año nuevo, vida nueva o eso dice el refranero popular español. Lo cierto es que el comienzo de 2017 ha dejado al Málaga y al malaguismo el mismo sabor de boca con el que se despidió el año anterior. Al margen de la gran cantidad de fallos defensivos, que ayer volvieron a condenar a la derrota al equipo, o de la mala racha de resultados lejos de La Rosaleda; el equipo malaguista sigue contando las semanas por lesiones. En pocos días de este nuevo año, los de Martiricos ya han perdido a Miguel Torres y Federico Ricca de manera prolongada, mientras que otros jugadores como Chory Castro o Sandro han comenzado el año entre algodones.

 

El equipo blanquiazul ha experimentado muchas lesiones en lo que va de curso. Tantas, que una de las plantillas más amplias de la historia del club se ha visto abocada a tener que tirar todas las semanas de chicos de la cantera para completar convocatorias y sesiones de entrenamiento. Los malaguistas han visto como en pocos días de 2017 la enfermería se ha vuelto a llenar. Algunos lesionados esperan volver pronto, caso de Keko o Charles que llevan algunos días tocando balón en lo que se espera que sea la recta final de sus respectivas recuperaciones. Hay que recordar que el brasileño sufre un edema óseo en su rodilla izquierda mientras que el madrileño acarrea desde hace meses una lesión en el soléo de su pierna derecha.

 

Otros acaban de lesionarse. Es el caso de Miguel Torres que se retiró de Balaídos con una posible rotura en el bíceps femoral derecho o Fede Ricca que ya se perdió el partido en Vigo por problemas también musculares. Otras lesiones han provocado bajas para lo que resta de temporada. Son los casos de Weligton y Kuzmanovic. El veterano defensa una lesión de menisco interno y condral en la rodilla derecha, mientras que el mediocentro no ha sufrido problemas en el tendón de Aquiles. En el club no dan crédito a la cifra de lesionados esta temporada y es que si contamos las pequeñas molestias que han obligado a jugadores malaguistas a perderse más de 15 partidos en los que va de campaña.