@RadioMarcaMLG || El Unicaja volvió al trabajo en la tarde de hoy. El equipo malagueño ha regresado a los entrenamientos tras el fiasco que supuso la derrota en ACB ante el Real Betis Baloncesto. Los cajistas tendrán cuatro días para preparar los dos partidos que tiene por delante esta semana, Cedevita Zagreb en la 7Days Eurocup y UCAM Murcia en la Liga Endesa. Para estos encuentros continúa siendo duda la presencia del pívot serbio Dejan Musli, ausente en los dos últimos encuentros debido a una fuerte contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Una baja muy sensible a la que se agarró el entrenador cajista, Joan Plaza, para justificar el mal juego interior de los verdes.
La competición nacional dará paso al Cedevita Zagreb, que será el primer rival que tenga el Unicaja en el Carpena en el Top 16 de la 7Days Eurocup. El actual campeón de Croacia cayó la semana pasada en un ajustado partido ante Valencia Basket por 86 a 89, resultado que habla de la dificultad del rival que tiene el miércoles el conjunto malagueño. En este partido destacó la actuación del base norteamericano del Cedevita Zagreb Ryan Boatright, que concluyó el encuentro con unos números realmente espectaculares, 37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración, 4ª mejor valoración de la historia de la competición. Excelente actuación de Boatright que fue insuficiente para que Cedevita Zagreb se llevara la victoria ante Valencia Basket.
El equipo croata está dirigido por un viejo conocido de la afición malagueña, el que fuera jugador del Unicaja Veljko Mrsic, que cumple dos temporadas y media al frente del Cedevita Zagreb. Actualmente su equipo es tercero en la Liga Adriática, sólo superado por Estrella Roja y Partizan de Belgrado, y han ganado este pasado fin de semana al Zadar a domicilio por un claro 80 a 94. En la 7Days Eurocup Cedevita Zagreb se clasificó para el Top 16 como segundo grupo con un balance de 6 victorias y 2 derrotas, sólo superado por Herbalife Gran Canaria. De hecho, los croatas fueron los únicos en vencer al conjunto grancanario en la primera fase de la competición europea, con el resultado de 97 a 90. El equipo rival se trata de un viejo conocido de los malagueños que ya se han enfrentado a los croatas en la Euroliga en anteriores temporadas.