
Así les ha ido a los cajistas en la primera jornada de la Ventana FIBA
Compartir esta publicación
Los aficionados cajistas tienen numerosos frentes abiertos estos días. Tras la presentación de Augustine Rubit, los jugadores que no están con sus selecciones, junto con la nueva incorporación, vuelven de su descanso de cinco días. A su vez, seis protagonistas del primer equipo, además de Marcus Moller y Cesarina Capellán, defenderán a sus selecciones. Además, Jamaica será un nuevo foco a seguir en la Ventana FIBA con el futuro sustituto de Castañeda, Chase Audige.
Representantes cajistas en la Ventana FIBA
Este panorama internacional ha comenzado oficialmente hoy para cuatro de los seis integrantes del roster de Ibon y para el miembro del staff convocado con España, Paco Aurioles. El sub-22 Marcus Moller también ha entrado en acción frente a ‘La Familia’. Kendrick Perry, Emir Sulejmanovic, Xavier Castañeda y Alberto Díaz han iniciado su participación, mientras que Killian Tillie, Chris Duarte, Cesarina Capellán y Chase Audige debutarán más tarde.
Kendrick Perry
El debut lo marcaba Kendrick Perry, que volvía con Montenegro tras un año. Su selección cayó ante Portugal (62-83) en Podgorica. El base cajista disputó casi 30 minutos y aportó 10 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Eso sí, intentó 6 tiros de dos y otra media docena desde más allá del arco y solo enchufó uno en cada lugar.
Alberto Díaz, Francis Alonso y Marcus Moller
Los de Chus Mateo han tenido que viajar a Farum en el estreno del ex técnico del Real Madrid al frente del combinado nacional. Este duelo, que ha acabado con victoria española (64-74) dejaba tres frentes para seguir desde Málaga. El primero es Alberto Díaz, capitán cajista que también estrenaba esta distinción con la selección. El base ha disputado 21 minutos del choque en los que, además de su rol característico, en estadísticas ha aportado 6 puntos, divididos en dos triples, 2 rebotes y 2 asistencias.
Junto a él, el otro malagueño convocado, Francis Alonso. El ex del Unicaja ha tenido la mitad de tiempo para aprovechar que el pelirrojo. ha aportado 5 puntos, también con un saludo desde el perímetro. En ese mismo choque, aunque como rival, se presentaba el canterano Marcus Moller. El joven pívot no ha formado parte de la primera fila. Ha contado solo con 7 minutos y no ha podido contribuir más que un rebote.
Emir Sulejmanovic y Xavier Castañeda
Por último, aunque no menos importante, han cerrado la tarde Emir Suljemanovic y Xavier Castañeda. Los bosnios han disputado en Turquía un choque que ha dado para pensar en clave verdimorada. A pesar de la derrota ante los turcos (93-71), la actuación de ambos jugadores ha sido muy correcta. El combo interior ha sido el segundo más valorado del partido, con 20 créditos. En sus 24 minutos en pista no ha conocido el error en sus tiros con 4/4 desde los dos puntos y 1/1 en el triple y la línea de personal, 12 puntos en total. Además de 4 rebotes y una asistencia.
Por su parte, Xavier Castañeda ha estado casi media hora sobre la cancha. 11 puntos para el de origen americano, 6 más en este partido de los 5 que ha conseguido en las 8 Jornada ligueras con el Unicaja. A parte de crear para sí mismo, ha repartido 5 pases previos a canasta para sus compañeros.
Los representantes del Unicaja en la primera jornada de la Ventana FIBA.
