
El Trops Málaga tiene una ‘final’ en Oviedo
Compartir esta publicación
Cuando restan solo cuatro encuentros para el final de la primera vuelta en la División de Honor Plata de balonmano, el Trops Málaga afronta la jornada 12 en Asturias, este sábado, a las 18.30 horas, ante el Confía Base Oviedo, encuentro de alto voltaje, que se disputará en el pabellón de Vallobín, entre dos equipos que atraviesan una mala racha de resultados que lo sitúan en la parte baja de la tabla clasificatoria, penúltimo, el cuadro malagueño, con seis puntos y un partido menos, y antepenúltimo el Oviedo, con los mismos puntos, y empatados, ambos, con el Soria, que ocupa el puesto número 13. El Trops, por tanto, se verá las caras este sábado ante un rival directo por la salvación que, de los once envites jugados, ha ganado uno, como visitante, frente al colista Alcobendas, y ha empatado hasta en cuatro ocasiones, todos ellos en casa, contra Sinfín Santander, Coruña, Zaragoza y Anaitasuna. En su registro particular, el Oviedo, que encadena cuatro derrotas consecutivas, cuenta con 280 goles a favor y ha encajado 309.
Por su parte, el Trops lleva tres partidos seguidos sin puntuar en liga, dos de ellos como visitante, ha anotado 275 tantos y ha recibido 304. Por tanto, la diferencia de goles de ambas escuadra es la misma, -29, aunque el club malagueño tienen un encuentro menos, el que tendrá que disputar el próximo 10 de diciembre, miércoles, a las 19.00 horas, ante el Fertiberia Puerto Sagunto, en este caso, y de forma puntual, en el Municipal Diego Carrasco, de Puerto de la Torre. Eso sí, el cómodo triunfo del pasado miércoles en la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Benidorm (32-27) le da un plus para afrontar la cita de Asturias.
El jugador del Trops Málaga, Nacho Moya, ha recordado en la previa del choque del sábado que el Oviedo “es un rival directo que, también está necesitado de puntos”, ha señalado. “El equipo está motivado y es consciente de que tenemos que reaccionar y salir de esta mala racha de resultados que llevamos. Está claro que es una final, como todos los partidos que nos quedan, así que es un buen día para dar un paso adelante y traernos los dos puntos a Málaga”, ha insistido el primera línea malagueño.
Respecto al conjunto adversario, Moya ha advertido que el Oviedo es un equipo “muy constante, que pelea los partidos hasta el último momento”, ha recalcado. “Ellos buscan el uno contra uno y en defensa son bastante agresivos. Hacen muchas salidas y liberan muchos espacios detrás y eso tenemos que aprovecharlo, tanto con el pivote como movernos sin balón. Yo creo que ahí estará la clave. Tenemos que blindar la defensa para cortar su ritmo de juego y, de esta manera, debemos aprovechar el contraataque”, ha explicado Nacho Moya.
El duelo entre el Oviedo y el Trops Málaga será dirigido por la pareja arbitral formada por Jorge Muras Rodríguez (Federación Asturiana) y Tomás Fernández Merino (Federación Castellano y Leonesa). El choque también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de Vinx TV.
