
Almada, la silla atornillada y el Málaga
Compartir esta publicación
El Real Valladolid recibe este sábado al Málaga en el José Zorrilla en un duelo marcado por la urgencia de los locales. El agua baja revuelta por el Pisuerga y el equipo de Funes quiere pescar allí. Los de Guillermo Almada llegan tras una racha negativa que les ha frenado en la clasificación, mientras que el conjunto andaluz afronta la cita con la confianza reforzada después de su último triunfo in extremis. Guillermo Almada, técnico del Pucela, no esconde la inquietud que atraviesa el vestuario del Real Valladolid. Almada habla de no estar atornillado a la silla del banquillo local, pero la visita del Málaga puede ser un destornillador.
“Preocupación porque queremos ganar y porque queremos darle alegrías a nuestra afición y nuestra gente. Los primeros afligidos somos nosotros”, admite el técnico, en un momento complicado para su equipo. El Pucela solo ha sumado nueve puntos de los últimos treinta en juego y encadena tres partidos sin ganar ni marcar. Aunque insiste en que “hay cosas buenas” y en que no merecieron “muchos resultados por lo que se vio en la cancha”, es consciente de que “sin traducir lo que se genera en goles… va a ser difícil ganar”.
Guillermo Almada se la empieza a jugar
Pese a todo, el entrenador mantiene la confianza en su plantilla: “Si seguimos haciendo cosas buenas, vamos a ganar partidos, pero hay algo que nos falta. Lo que no se puede reprochar es la entrega y la disposición de los jugadores, ellos trabajan muy bien durante la semana y acaban los partidos extenuados. Vi pocos grupos como este en todos los años en el fútbol”. Serenidad y fe en un grupo que, según los números, produce mucho más de lo que refleja el marcador.
Los datos avalan el análisis: el Valladolid es el equipo que más dispara desde dentro del área, el que más tiros intenta por partido, el que más centros buenos completa y el segundo que más ocasiones claras genera. Sin embargo, es el quinto que menos goles marca de la categoría. “Normalmente con estas cifras seríamos el equipo seríamos el que más goles llevara o el segundo. Estamos haciendo lo más difícil, falta convertir. La definición es en el jugador y lo estamos trabajando todos los días, hoy lo hicimos, también lo hicimos ayer y lo haremos mañana. Es lo que más nos ocupa ahora mismo. Pero bueno, todas esas rachas tienen un inicio y un final, ojalá que se nos abra el arco y acabemos con esta este fin de semana, espero que sí”, analiza el técnico uruguayo.
El Málaga quiere pescar en el Pisuerga
El próximo reto llega este sábado en Zorrilla, con la visita del Málaga, un rival que llega reforzado tras ganar al Mirandés en el último minuto después de su cambio de entrenador. “El Málaga tiene muy buen equipo, va a ser un rival durísimo. Hay muchísima paridad entre todos los equipos y no hay apenas ventaja entre unos y otros. Muchas veces el rival somos nosotros mismos. Vamos a intentar respetar nuestra filosofía de juego porque lo sentimos así y vamos a analizar lo que hace el rival. Son muy peligrosos en la fase ofensiva”, concluye Almada.
