
La ambición de Funes por reiniciar al Málaga
Compartir esta publicación
El Málaga afronta su primer gran debe de la era Funes, ganar a domicilio. La disciplina blanquiazul visita esta noche (21:00h) el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid, por lo que jugará sin el factor de La Rosaleda, algo que durante esta temporada le ha mermado demasiado. Tan solo tres puntos fuera de casa en lo que va de curso que le dejan como el cuarto peor visitante de la categoría. Pero ante el Pucela, Funes tiene la oportunidad de reiniciar al Málaga para alejar los fantasmas que merodean Martiricos o en caso de derrota, incrementar aún más la mochila que soporta el equipo lejos de La Rosaleda.
Después de la polémica victoria ante el Mirandés, el objetivo del granadino es claro, hay «que revertir la situación fuera de casa» y Pucela podría ser el escenario idílico para dar ese primer paso. Primero, porque el José Zorrilla es un estadio de muy buenos precedentes para el Málaga CF, ya que no conoce la derrota desde 2007 y segundo, porque al cuadro de Almada le cuesta sacar victorias en su propio feudo. Además parece que con la llegada de Funes al banquillo por fin «la moneda cayó del otro lado». Se vio con gol de Einar ante el Mirandés que supuso los tres puntos y sirvió como una bocanada de aire para La Rosaleda.
¿Cómo será el Málaga de Funes a domicilio?
La idea es mantener esas sensaciones ante el equipo blanquimorado, pese a jugar como visitante. «El campo mide exactamente lo mismo. No hay motivo para que sea distinto. A veces nos dará para ganar, empatar o perder, pero que lo que hagamos se manifieste de forma clara, alegó de manera rotunda el técnico. Lo normal es que «como visitante, cualquier equipo haga menos puntos», pero para Funes una cosa está clara: «Este es el único deporte en el que no hacer un gol te regala un punto. A partir de ahí, tenemos que intentar ganar el partido».
El Málaga de La Rosaleda ha sido un equipo totalmente distinto cuando ha estado lejos de casa y esto ha dejado en vano las aspiraciones para competir por esas cotas mayores que se mencionaban en pretemporada. «No me gusta ver un equipo con dos caras. Si somos atrevidos en casa, lo tenemos que ser allí. A la gente le emociona ver al Málaga presionando arriba, provocando comportamientos en el rival y yendo arriba. Tenemos que asegurarnos de que se dan esos comportamientos. No podemos defender el punto con el que salimos y quedarnos con ninguno. Si nos quedamos sin ninguno, que sea por haber ido a por los tres», finalizó ambicioso el granadino.

1 Comentario
Noespais
Que tendrá que ver que el malagueño solo perdiera 3 veces fuera el año pasado. Si fuese tan fácil cambiar la dinámica de un equipo cagón con solo cambiar de entrenador cambiarían cada partido que se pierda. El Málaga en estos 2 años y medio a jugado más para el portero que para adelante y eso no se resetea en 2 partidos. Paciencia.