
CRÓNICA | Niño saca petróleo en el frío de Pucela (1-1)
Compartir esta publicación
Repetía once inicial Funes en su segundo partido oficial como técnico del primer equipo del Málaga CF ante uno de los ‘cocos’ de la categoría como el Real Valladolid y en un estadio muy complicado como el José Zorrilla. Desde el 31 de agosto y también ante un recién descendido como la UD Las Palmas hacía que los blanquiazules no ganaban fuera de casa. Un gol de pura efectividad del hombre destacado en la jornada anterior, Adrián Niño no bastó para sumar de tres, pero sí de uno tras una primera parte muy pobre del Málaga y una segunda en la que mejoró ligeramente y de nuevo encontró esa suerte que parece haber cambiado en Martiricos.
El frío y la lluvia se apoderaron del inicio de partido en Pucela. En el minuto 5 de partido, con el Málaga en plena salida de balón, apostando por el juego en corto que caracteriza a Funes, Alfonso Herrero se durmió en los laureles ante la presión de Marcos André, que provocó su resbalón y su mala entrega. La pelota le cayó a Peter, que la picó por encima de todos desde más de 20 metros para hacer el primero y helar aún más a los de Martiricos.
El Málaga intentó ser protagonista de nuevo con balón, pero con posesiones completamente estériles. Perdido en la salida de pelota, con muchos errores e imprecisiones y sin ni siquiera pisar al área contraria hasta el minuto 35 tras una falta lateral totalmente inofensiva. Pocas ocasiones hubo en la primera mitad después del gol, más allá de un disparo desde casi el centro del campo de Amath en el minuto 20. Un simple remate, 0 a portería de los de Funes, en la que pudo ser la peor primera parte de la temporada. Un equipo que fue plano, sin ideas, sin desborde y que se mostró muy perdido.
Al inicio de la segunda parte, Alfonso Herrero de nuevo fue protagonista, pero esta vez en el buen sentido. Dos paradas claves que mantuvieron vivo en el partido al cuadro malaguista. La primera a Lachuer tras un centro lateral en el que tras un primer rebote quedó la pelota suelta casi en el área pequeña al francés, pero terminó sacándola abajo el toledano. Un minuto más tarde fue Peter el que gozó de un mano a mano similar más orientado a la derecha en el que de nuevo Alfonso herrero salvó al Málaga. En el córner posterior, Carlos Dotor estuvo a punto de marcar en propia portería en el intento de despeje.
Adrián ‘primer toque’ Niño golpeó de nuevo
Sin embargo, cerca de la hora de partido, apareció de nuevo Adrián ‘primer toque’ Niño como rayo de luz entre tanta oscuridad, frío y lluvia. Puso un gran centro Víctor García desde la parte izquierda para encontrar la cabeza del roteño que anotó con un testarazo el empate. Se rompió el partido tras el tanto y comenzó el vaivén de un área a otra. Comenzó también a carburar el Málaga que de nuevo en las botas de Niño desde la frontal del área tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador siete minutos después y obligó a una buena estirada de Guilherme.
El partido cogió un ritmo puro ‘Hypermotion’, de lado a lado. Primero fue un disparo mordido y envenenado de Lobete el que obligó en el 77′ a una buena mano de Guilherme. En la jugada posterior fue Chuki quien estrelló la pelota en la madera con un remate bajo y prácticamente ‘a bocajarro’ en el primer palo.
En los últimos compases el Valladolid sometió más al Málaga con más dominio y contó con las oportunidades. Se quedó con uno menos a falta de dos minutos el equipo de Almada por doble amarilla de Alani. El Málaga evitó peligro en estos momentos y sacó petróleo de un partido difícil en el frío de Pucela.
Foto: LaLiga

5 Comentarios
Alberto
Empiezo a pensar que Lobete tiene que jugar por contrato xq madre mía que paquete con lazito….. Vaya minutos que sa cascao hoy….
Alonso
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un jugador mediocre que no aporta nada al equupo
Reventaores MARCA
Lleváis mucha razón, Alonso y Alberto.
A Lobete lo vamos a cambiar en Enero.
A quien preferís en su lugar a Lamine Yamal o a Vinicius???
Carmelo
A ver si Don” como pierda el Málaga” la mochila pesará mucho más, se va tener que meter la lengua donde la espalda pierde su nombre, estamos hartos de pseudo malaguista opinando sobre lo que les
gustaría y no analizando el partido, De limitaditos que le pitan al Málaga y luego justifican como Palma su Madrid, tenemos un ejército, iros de La Rosaleda no necesitamos ni malaguistas de falsa procedencia ni madridistas con abonos regalados, sobráis y nadie os quiere. Márchense y no molesten
yo mismo
El Málaga hizo su partido,en el que hoy destaco la figura de Izan Merino en la que completó todos sus pases, únicamente erró uno y bueno,creo que es el sustituto natural de Luismi.Hoy no fue el día de Joaquín ni de Lobete,y nos faltó mucho por esa banda.En líneas generales lo de siempre, tenemos juego pero nos faltan las ideas de cara al área rival.Pese a ello,contento con el punto logrado en Valladolid y ahora a pensar en el Zaragoza.Vamos Málaga.