
Einar Galilea: «Estamos en proceso de revertir la mala dinámica»
Compartir esta publicación
El Málaga CF salió del José Zorrilla con un empate a uno que dejó sensaciones encontradas, y así lo reflejó Einar Galilea en sus declaraciones tras el pitido final. El defensor blanquiazul valoró el esfuerzo del equipo ante un Valladolid, que pese a la mala dinámica, siempre es peligroso en su estadio. Galilea, siempre directo, señaló que el punto como positivo y recalcó la importancia de seguir sumando lejos de casa. Un mensaje de ambición y autocrítica que marca el pulso del equipo en su lucha por crecer jornada a jornada. Aquí sus palabras.
Comparecencia íntegra de Einar Galilea
Comparecencia transcrita de Einar Galilea
¿Es buen punto?
«Veníamos a ganar. Tal y como se puso el partido, es importante puntuar. Nos da moral. Sabemos los riesgos que asumimos; eso nos dará más de lo que nos va a quitar. El equipo ha demostrado personalidad y su idea de juego. Íbamos a intentar ganar el partido y hemos sumado uno».
Cambio de entrenador y adaptación a una nueva idea
«Cualquier cambio es difícil; significa que no lo estamos haciendo bien, pero tenemos que mirar hacia adelante y seguir trabajando con personalidad. Si los resultados acompañan, todo será bastante mejor».
Parece que la suerte ahora sonríe
«Dinámicas, el fútbol son dinámicas. Cuando no estás bien, no te llegan rebotes, etc. Quizás no me hubiese caído esa la semana pasada para ganar. Dinámicas positivas y negativas. Hemos conseguido, o estamos en proceso de revertirla. Son cuatro de seis puntos. Hemos demostrado tener personalidad y una idea de juego».
Asentado en la titularidad con Funes
«Son épocas y momentos. Ahora me toca jugar y en otros no. Somos 30 tíos y cada uno tendrá su momento. Todos quieren jugar y peleamos por ello, pero hay que saber ser buen suplente y dar ánimos al compañero cuando le toca jugar. Esto es de todos. Habrá momentos de disfrutar para cada persona. El trabajo que hacemos es muy bueno».
Latasa y los centros laterales
«Sabíamos que sería difícil. El juego aéreo es una fortaleza. Creo que hemos estado bien. Sabíamos que nos crearían ocasiones, pero nos hemos sabido defender bastante bien y hemos aprovechado contras e intentado dominar».
Imágenes de una acalorada conversación con Chupete al término del partido
«Cabreado estaba yo. Le he dicho que tenía que cortar. Lo ha entendido perfectamente. Luego le he dicho que no era para él, era para todos. Que no lo tome personal, y no lo ha hecho. Él hubiese querido jugar desde el principio y quizás estaba irascible, pero ya está. No hay nada que solucionar».
Foto: LaLiga
