
ROMERO: «PARA GANAR HAY QUE CORRER MÁS QUE EL RIVAL«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Marcelo Romero ha pasado por la sala de prensa de La Rosaleda. El uruguayo quiere que su equipo corra más que el rival para poder sumar los tres puntos mañana: “Tenemos que correr más que el rival, estar pendientes de los pequeños errores que marcan la diferencia en los partidos. Somos un buen equipo que sabe atacar y que sabe defender. Hay que correr más que ellos para poder sumar los tres puntos, no solo este partido sino todos los que juguemos en el futuro. Lo venimos manejando igual toda la semana. Los demás partidos no importan, la Real es muy competitiva, tiene buenos jugadores. Nosotros hemos trabajado bien y queremos dejar atrás el partido ante el Celta. Hemos visto donde le podemos hacer daño para ganar el partido y trataremos de conseguirlo”, afirmó el entrenador malaguista.
El preparador charrúa ha dado algunas pistas de cuál puede ser el equipo que juegue mañana ante la Real Sociedad: “El equipo dependerá de muchas cosas. Va a depender de las circunstancia del partido, hemos estado trabajado distintas variantes, pero de momento el esquema será muy parecido y habrá algunos cambios en función a cómo vaya avanzando el partido”, comentó Romero que también deslizó que Peñaranda no será titular: “Tiene que pelear por un puesto en el once, si le toca entrar bien y si no seguirá trabajando para ganarse un hueco sobre el césped”, explicó.
El ‘Gato’ ya va dando muestras de su librillo de entrenador: “El entrenador tiene que ser cercano a los jugadores, tiene que saber qué siente, cómo está el futbolista y la única manera de saber todo eso es estar en conversaciones con ellos. Con diálogo y que todas las partes crean en el trabajo realizado porque luego todos somos responsables de los resultados”, comentó Romero que también lanzó un salvavidas a Llorente: “Cuando hablo con el equipo lo hago en general, no considero culpable a nadie de lo que pasa en el césped. La responsabilidad es de todo el equipo, vimos los errores, vimos lo que había que hacer y ya a empezar a jugar de nuevo mañana”. Romero no quiso añadir presión a Francesc Arnau en la búsqueda de un central: “Son situaciones que se están manejando, yo estoy centrado en la Real y la dirección deportiva en los fichajes. Yo solo quiero darle una alegría a la gente que se lo merece.
El técnico malaguista no espera un ambiente de crispación si el equipo no consigue hacer un buen partido ante la Real: “No creo que vaya haber un mal ambiente. Somos inteligentes y sabemos que dentro del campo juega el Málaga. El que quiera al Málaga animará al equipo. Todos vamos de la mano y estamos trabajando para que esa afición este contenta viendo a su equipo, sinceramente no espero que haya un ambiente parecido al del día del córdoba”, concluyó.
