
“Funes debe aclarar ideas…”
Share This Article
Todo lo que sea que el Málaga sume jornada a jornada los puntos que necesita para lograr el objetivo de la permanencia, bienvenido sea. En Valladolid, el equipo entrenado por Funes fue capaz de lograr un empate frente a un rival inmerso en una crisis deportiva que le lleva a descolgarse de la lucha por el ascenso y tener a su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, en entredicho. ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’ dice el refrán, y a fe que el Málaga fue capaz de coger las artes de pesca y sacar tajada de su visita a la orilla del Pucela. De esta forma, el técnico malaguista suma dos partidos consecutivos sin perder, con 4 de 6 puntos posibles, y por consiguiente logra un margen de confianza esencial desde que llegara al banquillo en lugar de Sergio Pellicer de una forma nada convincente por cómo fue nombrado por Loren Juarros, y por la poca ilusión que generó su nombramiento por su pobre trayectoria como profesional de los banquillos.
Tras destacar lo positivo del viaje a Valladolid, no puedo por menos que referirme a lo visto sobre el césped y bajo la incesante lluvia pucelana. Por espacio de una hora, el juego de los malaguistas fue esperpéntico, con sus jugadores inmersos en la máxima inoperancia y con errores groseros como el que protagonizó Alfonso Herrero y que desembocó en el gol de los pucelanos. Sobre el portero malaguista debo decir que ésta no está siendo su mejor temporada. El ‘Santo’ nos tenía acostumbrado a actuaciones milagrosas desde que llegó a La Rosaleda, pero esta campaña el toledano se ha convertido en terrenal y no son pocos los desaciertos que ya le hemos contabilizado, pese a lo cual, en la segunda parte sus paradas evitaron una nueva derrota.
Funes mejora en el apartado defensivo
Volviendo al juego del equipo, la salida de balón implantada por Funes fue un desastre además de una temeridad. El técnico necesita aclarar sus ideas. Por momentos, los jugadores demostraban no saber qué hacer siendo superados por la presión de los rivales que, para nuestra suerte, aun se lamentan de su escaso poder goleador con 21 disparos hacia el marco malaguista y un solo gol conseguido, el logrado por Peter Federico tras aprovechar el regalo de Alfonso Herrero.
En ataque, inoperancia total hasta el minuto 60 con el gol de Niño gracias a la primera y, casi podría decir, única jugada hilvanada y con sentido de los malaguistas. Por fortuna, el equipo tuvo más sentido en su juego a partir de ese momento, algo que no era difícil, aunque, defensivamente, y sobre todo por la banda izquierda. Por ese costado se sucedían las imprecisiones y las ocasiones para el Valladolid que sus delanteros no supieron aprovechar, bien por disparar a la madera, bien por las paradas de Alfonso Herrero, o bien porque los tiros se marchaban desviados por la falta de puntería de los locales. Todos nos estábamos preparando para lo peor en el último minuto como en otras tantas veces, pero esta vez no se produjo la tragedia.
Quisiera centrarme en algunos futbolistas. David Larrubia es vital para este equipo y aunque quiere, no le salen las cosas. Menos mal que apareció de forma decisiva en la jugada del gol y espero que sea el punto de inflexión en su juego después de una hora desaparecido entre la niebla y la lluvia pucelana como le viene ocurriendo en no pocas jornadas de liga. También merece mención Izán Merino porque quiso echarse el equipo a la espalda intentando darle sentido al desaguisado implantado desde el banquillo en la salida de balón. Dani Lorenzo sigue siendo de lo mejor de este equipo, aunque se vio lastrado por el desastre táctico. Y última mención para Julen Lobete que sigue empecinado en dar pasos hacia atrás convirtiéndose en un futbolista totalmente inocuo e improductivo como otros que también ocupan plaza en la plantilla y que, como Lobete, fueron fichados por Loren Juarros.
Recalco que lo mejor del Málaga en Valladolid fue el punto obtenido y el margen de tranquilidad que debe reportarle al técnico para afrontar con tranquilidad la preparación de la Copa contra el Talavera, y, lo más importante, una cita que se ha convertido en algo más que una final contra el Zaragoza, prevista para el próximo lunes en La Rosaleda.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga

7 Comments
Arriba
Creo que lo principal era detener la sangría de puntos . En alguna medida por suerte eso se ha logrado . Ahora a recomponer al equipo q debe ser más fácil con cuatro puntos adentro de 6 q con nada . Pobre Funes nadie cree en Ud . Espero y le deseo q le cierre la boca a todos . Por el bien del Málaga y de la mejor hinchada de España .
Abonado 238
Distinta foto con la misma cantinela Sr. Merchan / funesto.
Marques
Comparto 100*100 todo lo que dices señor Velasco.
Basilisco
Señor. Con todos mis perdones le voy a hacer una pequeña aclaración. Entre el Señor Merchan y el Señor Velasco hay un inmenso océano. Ya usted después de meditar ententedera mi comentario. O a lo mejor no
Lector
Fueron fichados por Loren Juarros. Los malos eso sí…Alfonso, Joaquín o Niño los ficho el espíritu santo. O el acuerdo marco con la cantera lo hizo el mesías. Menudo tufo sensacionalista con la edad que tienes Velasquito.
Increíble
Alguien que lo más redondo que ha tocado con su pie es el melón de detrás de la puerta habla de aclarar ideas. Es como si yo le digo a un ingeniero que a ese puente le falta más cemento. Suena exactamente igual
yo mismo, qué más da
Qué manía de catalogar a un entrenador y su idea táctica en tan solo dos partidos… así nos va.