
El Málaga CF volvió a reaccionar: puntuó tras empezar perdiendo por primera vez desde el debut liguero
Compartir esta publicación
Qué importantes son en el fútbol las dinámicas. El Málaga CF y su capacidad de volver a reaccionar ha sido buena prueba de ello. El estado anímico, tanto en el fútbol como en la vida en general, es capaz de provocar en una persona o un grupo de estas lo mejor y lo peor. Perder haciendo todo lo posible por ganar y ganar haciendo menos méritos que cuando perdías. En este caso, el cuadro boquerón ni ganó ni perdió, sacó un punto que dejó luces y sombras, pero más sonrisas que penas.
Las sombras quizás se centran más en las sensaciones. De momento, Funes no ha podido inculcar su idea de fútbol a los jugadores. Vemos un equipo similar al de Sergio Pellicer. Ojo, cosa lógica porque no lleva ni dos semanas en el cargo. Las luces son claramente las matemáticas. Y no las que enseña el entrenador en las aulas y en sala de prensa, sino las que el club puede sumar en la tabla clasificatoria.
En estos dos partidos ha sumado cuatro puntos de seis en disputa, lo que sirve como una bombona de oxígeno y confianza para un entrenador que ha tenido que surfear el irrefrenable paso de acontecimientos que han derivado con su nombramiento como entrenador del Málaga CF.
Y es que implícito dentro de esos puntos, Funes ha logrado dos hazañas que el equipo echaba de menos como el comer. La primera, lograr sumar como visitante… ¡90 días después! La última vez que logró sumar a domicilio en Liga fue el pasado 31 de agosto. En el campo de otro equipo que el año pasado estaba en Primera División: la UD Las Palmas. La media inglesa a la que el Málaga de Funes se ha abonado y que pretenderá prolongar el máximo tiempo posible. Pero no queda aquí la cosa, dejamos el calendario a mano porque se volvió a completar un hito tan positivo como necesario en este deporte.
El Málaga CF volvió a reaccionar
No son 90, sino 107 días desde que el club de Martiricos no puntuaba en un partido en el que empezaba perdiendo. Esta temporada solo había sucedido una vez y fue en la primera jornada. Ante el Eibar, los boquerones arrancaron perdiendo tras el gol de Martón en el 52′, pero el tanto de Niño diez minutos más tarde firmó las tablas definitivas. Y hasta la jornada número 16 no se volvió a ver.
Ante Huesca (1-0), Cádiz (0-1), Racing (3-0), Leganés (2-0) y Cultural Leonesa (1-0), los rivales se pusieron por delante en el marcador y ahí se quedaron los puntos. Por ejemplo contra Granada (2-2), Burgos (2-1), Castellón (2-1) y Córdoba (2-2) son los malacitanos los que se dejaron ‘levantar’ puntos tras adelantarse.
El único momento en el que los costasoleños se repusieron de un golpe se podría considerar ante el Mirandés (3-2), cuando los jabatos logran empatar el 2-0 inicial y el cuadro andaluz logra volver a ponerse por delante con el tanto de Einar. Dicho esto, el Málaga CF, de la mano de Funes, volvió a demostrar capacidad de reacción.
