
Este es el posible once del Málaga CF ante el Talavera en Copa del Rey
Compartir esta publicación
El Málaga CF afronta esta noche, a partir de las 20:00h, el duelo de la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey ante el CF Talavera de Primera Federación. El conjunto de El Prado contará con nuevo técnico, Alejandro Sandroni, para dar la sorpresa ante el equipo andaluz. Por su parte, Funes quiere darle a la Copa el respeto que merece y quiere aprovechar para dar minutos a caras que no están siendo tan habituales tras sus dos primeros encuentros a los mandos del primer equipo. Los de Martiricos han viajado sin los lesionados que siguen recuperándose de sus dolencias (Luismi, Ramón, Dorrio, Juanpe, Darko Brasanac). Tampoco está en la lista Moussa Diarra, que se sigue poniendo a tono, así como dos habituales titulares para el técnico de Loja: Izan Merino y Carlos Dotor. El internacional español en categorías absolutas y el ex del Real Madrid Castilla se quedan en Málaga por cuestión de ajuste de descansos y minutos. Debido a un proceso vírico, Joaquín Muñoz también se pierde el partido. Toda esta situación hace que Funes presente un once novedoso esta noche ante el Talavera.
Este es el posible once del Málaga CF ante el CF Talavera
Se prevén rotaciones. En la portería, habitual en la Copa del Rey, Carlos López tendrá minutos. El guardameta fue muy importante para la idea de Funes en el Atlético Malagueño y es un portero que otorga una gran salida de balón. En la línea defensiva, Jokin Gabilondo volverá a la titularidad en el lateral derecho. No tiene minutos desde la última ronda de Copa del Rey. Su última titularidad en Liga data del 5 de octubre en Santander. Desde la llegada de Funes, vuelve a ser el segundo en la posición por detrás de Puga. Le tocará descansar al granadino y eso le dará la oportunidad al vasco. En el lateral zurdo, después de confesar los problemas a nivel mental que ha tenido en los últimos tiempos, Dani Sánchez volverá a estar en el once inicial.
En el centro de la zaga, existen muchas dudas. Recio y Einar Galilea han sido titulares ante Mirandés y Valladolid. Antes de la marcha de Pellicer, la pareja de centrales habitual estaba conformada por Murillo y Montero. Centrales más que rescatables. Ambos cuentan con buena salida de balón y tienen hambre de recuperar los minutos que estaban teniendo con frecuencia. El de Malagón y el sevillano tienen altas papeletas para ser la pareja de centrales después de no haber tenido la oportunidad de tener minutos a las órdenes de Funes.
La sala de máquinas cuenta con menos efectivos de lo habitual. Carlos Dotor e Izan Merino, dos piezas claves para Funes desde su llegada al banquillo del primer equipo, no viajan a Talavera para dosificar esfuerzos. Eso abre las puertas de par en para para la alineación a Pablo Arriaza. Jugador de la cantera que está siendo habitual en los entrenamientos de la primera plantilla y figura básica para Funes en el Atlético Malagueño. Clave en el ascenso desde la figura del pivote. Hoy tiene la oportunidad de demostrar al malaguismo que está hecho de pasta para competir en el fútbol profesional. Las ausencias de Luismi, Juanpe e Izan Merino le hacen ser el elegido para ocupar la posición del pivote.
La falta de efectivos en el centro del campo podrían provocar que alguien de los habituales repita. Ahí tiene grandes opciones Dani Lorenzo. El marbellí sigue con gran cuota de minutos, pero su importancia en el verde se ha visto reducida en comparación a la que tenía en los últimos encuentros de la etapa de Sergio Pellicer. El tercer tenor del medio del campo será Rafa Rodríguez. Arriaza, Dani Lorenzo y Rafa Rodríguez compondrían una sala de máquinas con 100% aroma de La Academia.
En el tercio ofensivo, Funes también dará confianza a nombres que todavía no han tenido grandes oportunidades con él. Lobete, que cuajó una buena actuación en el campo del Estepona, ocupará la banda izquierda. En la derecha es donde existen más dudas. Larrubia es el único jugador del primer equipo de los que aparecen en convocatoria que puede adaptarse a esa posición. Aunque la lógica dicta que el ‘10‘ se quede en el banquillo y también tenga reposo en la carga de minutos.
A partir de ahí se abren las opciones para que Rafita vuelva a la posición que le vio crecer que es la del extremo derecho. Recientemente renovado con el Málaga CF, pero también habiendo bajado en el día a día al filial. Hoy se le presenta una oportunidad para demostrarle al entrenador granadino que él debe estar en el primer equipo como ocurría en los últimos partidos de Pellicer. También desde el Malagueño está en la lista Badiola. Otro jugador que puede acoplarse a la banda. Aunque los focos se centran en Rafita.
En la punta del ataque, Adrián Niño está siendo el delantero de Funes. El ariete de Rota hoy sí tendrá minutos de descanso. Ya terminó muy fatigado en el duelo ante el Valladolid y su regreso de la lesión no queda tan lejos. Eso hace que se abra una oportunidad en el puesto del ‘9‘. El favorito para partir en ella es, precisamente, el dorsal ‘9‘ del equipo: Chupete. Jugador clave para que Funes lograra ascender a Segunda Federación en el pasado curso. Chupete quiere demostrar que puede ser titular en este equipo y tendrá la oportunidad de demostrarlo en Talavera. Desde el banquillo también esperará su oportunidad Eneko Jauregi.
De esta forma, este es el posible once del Málaga CF ante el CF Talavera en la segunda ronda eliminatoria de Copa del Rey: Carlos López; Jokin Gabilondo, Murillo, Montero, Dani Sánchez; Arriaza, Dani Lorenzo, Rafa Rodríguez; Rafita, Lobete y Chupete.
Foto: Pablo Martín
