
Más de 200 personas participan esta temporada en el programa de deporte inclusivo Innova 360º Sport de la Diputación
Compartir esta publicación
Más de 200 personas han participado este año en el programa de deporte inclusivo Innova 360º Sport que se ha desarrollado en el centro de Innovación Social de la Diputación La Noria. El pasado viernes 28 de diciembre, en alianza con el Centro Virgen de la Esperanza de la Diputación de Málaga y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre, celebró la clausura de la presente edición de Innova360º Sport, el programa ubicado en el nuevo espacio polideportivo accesible en el centro destinado a entidades del tercer sector que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional.
Estas entidades celebraron una jornada de clausura que reunió a las asociaciones participantes de las diferentes sesiones del programa. Durante la jornada, los asistentes compartieron experiencias, actividades deportivas inclusivas y reflexionaron sobre los logros alcanzados, consolidando así un espacio de encuentro, visibilidad y reconocimiento del esfuerzo de los usuarios y de las asociaciones participantes.
Desde su inauguración, este recurso ha permitido la participación de 250 personas usuarias en las distintas actividades organizadas, con una media de 50 participantes por encuentro. Hasta la fecha han hecho uso del espacio 14 entidades sociales: Virgen de la Esperanza, Taller de la Amistad, Girasoles de Ara, AVI, AMIRAX, ADIPA, ADISPI, AIDIS, Traiña, San Juan de Dios, Fundación AFIM, NeuroTEA, ANNE Axarquía y APROINLA.
El espacio, situado en La Noria, cuenta con tres pistas de baloncesto, una zona específica de fútbol sala, gradas descubiertas, vallado de seguridad y un entorno natural que favorece el deporte al aire libre. Las asociaciones pueden solicitar su uso mediante el programa de cesión de espacios de La Noria.
La vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Antonia Ledesma, ha destacado que, con este nuevo programa puesto en marcha en junio, “La Noria reafirma su apuesta por la innovación social aplicada a la inclusión, consolidándose como un espacio de referencia para las entidades que trabajan con personas con diversidad funcional en la provincia de Málaga”. “Lo que constata la buena acogida del programa en el tejido asociativo, convirtiéndose en un recurso estable de apoyo, encuentro y fomento de la actividad física adaptada”, ha añadido.
