
CAB Estepona se queda sin argumentos ante Lointek Gernika Bizkaia
Compartir esta publicación
Ingeniería Ambiental CAB Estepona arrancó el choque con el pie cambiado. Ni las malagueñas encontraban a sus referentes ni Lointek Gernika Bizkaia afinaba desde fuera, las vascas fallaron sus tres primeros triples. El ritmo llegó con un intercambio de aciertos: triplazo de Sika Koné y respuesta inmediata de Ane Olaeta (5-7, min. 4). Pero ahí comenzaron los problemas para el equipo de Francis Tomé: Anniina Aijanen y Madison Conner se cargaban con dos faltas antes del ecuador del primer cuarto.
Con 11-11 tras una buena acción de Marina Gea, Westerik y Polleros castigaron con un parcial de 0-7 que dio la primera renta seria del partido. Meli Gretter trataba de tirar del carro, pero la falta de acierto exterior pesaba demasiado y Gernika empezaba a castigar cualquier error local.
El segundo acto no arrancó mejor: cuatro puntos rápidos de las visitantes elevaron la diferencia a +10. Gea recortó con un triple, pero Westerik, que apenas llevaba un acierto en toda la temporada, devolvió el golpe. Luego llegó Esther Castedo, también desde fuera, para colocar el 19-32. Tiempo muerto obligado para Tomé.
La reacción pareció asomar con una jugada de 2+1 de Gretter y una canasta de Marta Ortega, lo que llevó a Lucas Fernández a parar el partido. Pero tras la pausa, ni siquiera un nuevo triple de la base italoargentina logró sostener al CAB: la defensa no respondía y el equipo se fue al descanso con 43 puntos encajados, sin soluciones ante la defensa sobre Conner y Koné.
Tras el paso por vestuarios, Ortega encendió al Pineda con dos triples consecutivos, pero cada intento de acercarse era respondido por un Gernika muy cómodo en el uno contra uno y eficaz en los balones divididos. Esther Matarranz puso el 42-53 y aunque Kone y Conner devolvieron algo de esperanza, cada momento de reacción era cortado por un tiempo muerto visitante. El triple sobre la bocina de posesión de Westerik (52-58) cayó como un jarro de agua fría. El cuarto terminó igualado, pero con nueve abajo.
El último periodo fue un querer y no poder. Ni CAB Estepona lograba acercarse, ni Gernika rompía el partido… hasta que apareció Emily Bessoir. Después de fallar sus cuatro intentos anteriores, clavó el triple del 57-69 y Tomé tuvo que parar el partido otra vez.
Parecía que Gretter y Dongue conectaban al equipo de nuevo (62-69, min. 35), pero fue un espejismo. Gernika volvió a ponerse por encima de diez y el CAB Estepona estuvo más de dos minutos y medio sin anotar en juego, solo un tiro libre de Maddie Garrick. El marcador final, 70-86, dejó una diferencia mayor de lo visto, pero sí reflejó los problemas defensivos y la falta de alternativas cuando los referentes no logran aparecer.
El CAB Estepona ante el Lointek Guernica Bizkaia // Foto: CAB Estepona.
