
El Málaga y la Copa, otro episodio negro a su historia
Compartir esta publicación
La relación entre el Málaga CF y la Copa del Rey lleva décadas marcada por la decepción. El último capítulo lo escribió el Talavera, que eliminó al equipo de Funes con un 2-1 tras una segunda parte muy pobre de los blanquiazules. No es un hecho aislado: el Málaga ha caído eliminado en diez ocasiones en la primera ronda que ha disputado y, lo más llamativo, seis de esas eliminaciones se han producido en las últimas siete ediciones. Mirandés, Córdoba, Numancia, Almería y Escobedo ya habían dejado en la cuneta a los equipos de Javi Gracia, Juande Ramos, Míchel, Muñiz y Víctor Sánchez. En los últimos años también llegaron los tropiezos ante el Rayo Majadahonda con José Alberto (21-22), el Nástic en Tarragona con Pepe Mel y, la pasada temporada, el Estepona con Pellicer en el banquillo.
Una Copa siempre maldita
Este mal fario viene de lejos. En los años 90 ya comenzaron las primeras bofetadas, con las eliminaciones ante el Real Jaén y el Écija en las temporadas 94-95 y 95-96. Especialmente crueles fueron las caídas en Ceuta en el curso 2000-01 y en Baza en la 2005-06, ambas frente a equipos de Segunda B cuando el Málaga militaba en Primera División.
Cuando el Málaga consigue superar la primera criba, el siguiente paso suele ser un muro. Ha sido eliminado doce veces tras superar solo una ronda, lo que deja un balance demoledor: diecinueve eliminaciones en veinticuatro participaciones sin alcanzar siquiera los octavos de final. Precisamente los dieciseisavos son la ronda maldita, con doce tropiezos.
Javi Gracia hizo soñar al Málaga en Copa
En el recuerdo solo sobreviven dos ediciones con algo de orgullo: 2012-13 y 2014-15, las únicas en las que el Málaga alcanzó los cuartos de final. En 2012, en plena época dorada con Pellegrini y la Champions como telón de fondo, los blanquiazules eliminaron a Éibar y Cacereño antes de caer con honor ante el Barcelona de Tito Vilanova tras empatar a dos en el Camp Nou.
En 2014, ya con Javi Gracia, el Málaga volvió a ilusionarse tras dejar fuera al Deportivo y al Levante, alcanzando por tercera vez en su historia dos rondas superadas. San Mamés volvió a frenar el sueño en una eliminatoria decidida por un gol de Aduriz y marcada por la polémica por un tanto legal anulado a Javi Guerra.
El vestuario no se da un suspenso
El central del Málaga CF, Diego Murillo, atendió a los medios en la zona mixta del Estadio Municipal El Prado tras la eliminación frente al CF Talavera. El defensor de Malagón analizó la derrota por 2-1 en un encuentro gris del conjunto blanquiazul y dejó claro que no lo considera un suspenso, ni a nivel individual ni colectivo.
Murillo calificó la valoración del partido como negativa, aunque destacó el primer tiempo del equipo. Reconoció que tras el primer gol encajado el Málaga se vino abajo y que el segundo tanto, marcado con algo de fortuna para el rival, terminó por sentenciar la eliminatoria.
El zaguero explicó que el golpe anímico llegó con el 1-0, momento en el que el Talavera apretó arriba y puso al Málaga contra las cuerdas. Aun así, aseguró que el equipo no le perdió la cara al partido pese a la dificultad. Sobre si el equipo se tomó la Copa a la ligera, fue tajante: negó cualquier tipo de relajación y aseguró que el vestuario quería pasar de ronda para jugar en casa ante un rival de entidad.

5 Comentarios
Diego Sanchez
Suelen pasar estas cosas cuando no hay equipo ni para jugar al parchis, gracias a los grandes fichajes del señor Juarros, pues nada asi nos vemos un año mas haciendo el ridiculo por los campos de Dios, y ahora saldran los de siempre diciendo que la copa no interesa, lo que no interesa es la poca verguenza de esta directiva y de estos jugadores que solo saben engañar a la aficion, y ahora viene el Zaragoza y nos pinta la cara, que desproposito.
Sergiojess
El día de la Marmota. Solo que Bill Murray aprovechaba que el día se repetía una u otra vez para aprender y el Málaga no lo hace. Habría que plantearse no jugar esta competición o directamente mandar al Malagueño.
Rokapietrus
Está claro que al Sr Funes no es que no le interese la copa absolutamente nada, que también, sino que asi cree que va a poder competir en la liga con mas tranquilidad y lo que no se ha dado cuenta es que si no es capaz de vencer a un equipo supuestamente e infinitamente inferior como es el Talavera, como va a ganar a todo un R.Zaragoza que viene dando bocados. Que se prepare para el envite porque me temo que lo de Talavera es solo un aviso para lo que le espera en las próximas jornadas de la liga.
Marques
Pues yo hoy personalmente no es de las derrotas que más me duelen ,perder contra el Zaragoza el lunes esa si que me dolería Bastante no es que me alegre por haber perdido porque toda derrota escuece al malaguista ahora me hubiese gustado que de haber perdido hubiese sido otro rival el que hubiese hechado de la copa al Málaga porque este equipo no tiene ni fondo del armario ni mesita de noche y si nos ponemos a mirar realmente se enfrentaron dos equipos de 1 reff,,, y ganó el que peores aficionados provocadores y intimidadores que hay hoy por hoy y lo se por experiencia.
Research Football Manager
La ambición de este equipo es 0 porque nunca pasa nada, fin. Si hubiera consecuencias en todos los estamentos, todos estarían pendientes de hacer bien su trabajo, pero mientras se pueda chupar del bote con una relativa «tranquilidad y compadreo» pos a seguir…