
Ángel Fernández Noriega: “El Unicaja Baloncesto es la mayor promoción publicitaria del banco”
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En el encuentro organizado por Radio MARCA Málaga en el Palacio de Deportes Martín Carpena, que reunió a patrocinadores, representantes institucionales y figuras históricas del club, el expresidente, Ángel Fernández Noriega subrayó que el Unicaja Baloncesto es el mayor activo publicitario y de reputación corporativa del Unicaja Banco. El exdirigente aprovechó la cita para recalcar la importancia del proyecto y el papel que desempeña el equipo en la proyección social de la entidad.
Noriega recordó que el crecimiento del club ha sido inseparable del apoyo de la afición, a la que calificó como el motor emocional que ha impulsado al Unicaja durante décadas. Explicó que el salto del Ciudad Jardín al Martín Carpena marcó el inicio de una nueva etapa de éxitos, gracias también al respaldo institucional del Ayuntamiento y del Parlamento andaluz. “Sin ese apoyo, no estaríamos donde estamos”, afirmó.
El exdirectivo quiso poner en valor el trabajo interno desarrollado a lo largo de los años y la influencia de entrenadores como Božidar Maljkovic, cuya exigencia ayudó a elevar el nivel del proyecto. También destacó el liderazgo actual de Antonio Jesús López Nieto y la conquista de dos Basketball Champions League consecutivas, logros que describió como “muy difíciles” y enormemente valiosos para la imagen del banco.

Aunque reconoció que igualar los grandes periodos del club es una tarea compleja, Noriega insistió en que la clave está en mantener la unión entre instituciones, patrocinadores, afición y medios de comunicación. “Es casi imposible mejorarlo, intentaremos repetirlo, pero es muy difícil”, apuntó. Pese a ello, recordó que todos los estudios de mercado son claros: el Unicaja Baloncesto continúa siendo el principal motor reputacional de Unicaja Banco.
