
Carolina Navarro: “He llevado y seguiré llevando a Málaga por el mundo como deportista y en todas las formas posibles”
Compartir esta publicación
Radio MARCA Málaga ha celebrado hoy, 4 de diciembre, una cita histórica desde el Palacio de Deportes Martín Carpena, conmemorando su 25º aniversario como epicentro del deporte malagueño. La jornada, que reunió a grandes voces y protagonistas del deporte local, contó con el apoyo de A Málaga y Eventos, el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, Koni Motor, Los Mellizos, Kia Ruedatur, Asador Iñaki, Kaleido Málaga Port, GS Autos, Torino Motor, Famadesa, Divina Events, Caetano Benet, Unicaja Club, Automotor Premium BMW y los consistorios de Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Mijas y Benalmádena, destacando por su compromiso con la historia y la identidad deportiva de la ciudad.

Navarro repasó su carrera y la evolución del pádel: “La evolución ha sido grande, yo he tenido la suerte de vivirla entera. Empecé jugando en clubes y en Marbella. Ha ido evolucionando en cambio de materiales, pista, cristal, estadios… He tenido la inmensa suerte de jugar aquí y disfrutar del factor Carpena. Vine con una rotura de gemelo y, no me preguntes cómo, llegué aquí y con la ayuda del público conseguimos remontar gracias a un ‘sí se puede, sí se puede’. Hemos llegado a jugar en Roland Garros y la evolución ha sido meteórica”. Sobre el recorrido internacional, aseguró: “No tienes casi vida, pero es maravilloso poder recorrer el mundo entero haciendo lo que te gusta, la verdad que me siento una afortunada”.
Más allá de los títulos y los logros deportivos, Navarro subrayó la importancia de los valores y el vínculo con la ciudad: “Me he quedado sorprendida de la cantidad de mensajes y cariño que he ido recibiendo. He sido la niña de 7 años que corría en El Candado hace muchos años, he seguido siendo la misma persona. Mis padres me han inculcado unos valores en los que he tratado de respetar a mis rivales, árbitros… Para mí es una cosa muy normal y estoy muy feliz de haber transmitido quién soy y que la gente me conozca así”. Sobre el papel de su familia, añadió emocionada: “Tengo la suerte de tener una familia increíble. Somos una piña, ha sido así desde siempre. Estoy súper orgullosa y súper feliz de los padres que he tenido. Mis hermanos también han estado en los buenos y malos momentos”.

Finalmente, Navarro reflexionó sobre la importancia de disfrutar el deporte y mantener la calma: “Yo he seguido mi camino, que al final es lo que hay que hacer. Para mí, lo que vale es la persona. Los títulos están muy bien, pero soy deportista tres horas al día; el resto de mi vida soy persona y eso es lo que me vale. Sobre todo que la gente disfrute. Si fallas o si pierdes no pasa nada, pero el material hay que conservarlo. Hay que tener calma y naturalidad. Creo que todo hay que tenerlo en su justa medida”.
