
ROMERO DUDA CON LA DEFENSA DEL BERNABEU
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || La defensa, siempre la defensa. La parte de atrás del equipo es sin duda la que más quebraderos de cabeza ha dado a Juande Ramos, primero, y ahora también a Marcelo Romero. Ya sea por los fallos defensivos, que los ha habido en cantidad, o por la falta de efectivos durante gran parte del curso. Todo empezó con la lesión de Weligton y ha acabado en uno de los cursos en los que los malaguistas han encajado más goles en contra. El uruguayo se enfrenta ahora al más complicado de los problemas al tener que armar la zaga con tan solo cinco efectivos naturales disponibles.
El actual técnico blanquiazul tiene un dilema de cara al partido que le medirá este sábado ante el Real Madrid de Zinedine Zidane. El equipo de Martiricos entrenará mañana por última vez antes del partido y será entonces cuando el charrúa decida si salir con línea de cuatro o de cinco al Santiago Bernabeu. La decisión no es fácil. De salir con cuatro las combinaciones podrían ser varias y Demichelis tendría la llave de ellas con su presencia o no de inicio. Salir con cinco deja menos margen de maniobra al cuerpo técnico malaguista. De tomar esta decisión, Romero no se alejaría mucho de la idea de Juande Ramos que ya jugó así contra el Atlético en el Calderón o en el Camp Nou contra el Barcelona.
Salir con cinco defensas implicaría dos cosas. La primera de ellas sería la más que posible titularidad de Micho en su regreso a la Costa del Sol. El argentino, todavía con falta de ritmo, se vería expuesto a las primeras de cambio y en uno de los escenarios más complicados de la Liga española, aunque su presencia daría experiencia a la joven defensa. La otra opción es la de colocar a Camacho en la zaga. El maño podría retrasar su posición, algo que no es mal visto por el propio jugador. La contra sería dejar un poco más débil al centro del campo, una línea que tampoco viene funcionando bien en las últimas jornadas.
