
Julen Guerrero vuelve a la Costa del Sol para ser director general en el Estepona
Compartir esta publicación
La Federación Vizcaína de Fútbol ha comunicado este fin de semana el nombramiento de Julen Guerrero como nuevo director general del CD Estepona, equipo que milita en Segunda RFEF y que este domingo rendirá visita a la UD Melilla. El anuncio se produce debido a que Guerrero forma parte de la Junta Directiva que preside Iñaki Mardones en el ente federativo. “Deseamos la mejor de las suertes a nuestro directivo Julen Guerrero, que asume el cargo de director general del CD Estepona, equipo malagueño que milita en Segunda Federación”, publicó la Federación Vizcaína en su cuenta oficial de X.
El exjugador del Athletic Club formó parte el pasado otoño de la candidatura que lideraba João Diogo a la presidencia del Benfica, donde ocupaba el cargo de director de Formación. Aquellas elecciones fueron ganadas finalmente por el grupo encabezado por Rui Costa, presidente del club desde 2021. La llegada de Guerrero se produce en un contexto de máxima inestabilidad deportiva. El pasado 28 de noviembre fue cesado el director deportivo Miguel de Hita y este viernes 5 se confirmó la destitución del entrenador Xavi Molist. La directiva que preside Juan José Hidalgo deposita ahora su confianza en Julen Guerrero para tratar de reconducir un proyecto completamente desviado.
Guerrero llega a un Estepona en crisis total
El CD Estepona ocupa actualmente los últimos puestos de la clasificación, en plena zona de descenso, con solo siete puntos sumados tras 13 jornadas. El conjunto blanquiazul atraviesa su peor momento del curso, con siete derrotas consecutivas y a diez puntos de la permanencia. Xavi Molist ha sido destituido apenas tres días antes de la visita al Melilla. El técnico catalán, procedente del Sant Andreu, deja números muy negativos: una sola victoria en nueve jornadas, tres puntos de 27 posibles y ocho derrotas.
Julen Guerrero vuelve a la Costa del Sol
Molist había sustituido a Mikel Llorente en la cuarta jornada en una destitución ya entonces sorprendente, que se produjo horas después de vencer al Xerez CD. Llorente acumulaba un empate y tres derrotas, pero había logrado los tres puntos en su último partido. Desde el pasado lunes, el técnico catalán ya no dirigía los entrenamientos del primer equipo, a la espera de cerrar su salida a nivel económico. El segundo entrenador se ha hecho cargo del trabajo diario mientras el club busca nuevo responsable para el banquillo.
