
Funes lanza un aviso para los suplentes: «Hay que generar para no repetir onces»
Compartir esta publicación
Funes sigue cogiendo experiencia sobre el verde de La Rosaleda y en sala de prensa. En lo deportivo, de momento el equipo no parece demostrar tener aún su sello, aunque a nivel de puntaje mantiene una línea regular en los cinco de nueve que ha disputado en liga. Batacazo copero aparte. En cuanto a la sala de prensa, el técnico empieza a sentirse cada vez más cómodo a la hora de comunicar. Ojo, no solo en un mensaje positivo y Mr Wonderful como algunos ya le encasillan. Posterior al empate ante el Real Zaragoza, Funes, que ha repetido once en las tres jornadas ligueras que lleva al mando de la nave malaguista, lanzó un mensaje a los menos habituales.
Funes mira al banquillo
Hay varios futbolistas que con el lojeño no están teniendo demasiadas oportunidades y extraña al malaguismo, como por ejemplo Rafa. El entrenador argumentó las titularidades de Dotor por delante del sevillano: «Dotor está haciendo grandes partidos. No quiero que esto sea una situación de él o Rafa. Ha sido el máximo goleador y va a seguir haciendo goles». Además añadió una primera consigna a modo de aviso para todos los integrantes del banquillo: «Cuando entren al campo, hay que tirar la puerta, no solo tocar. Si juego un minuto y medio, la que tenga, derribo la puerta».
Pero hay otros nombres que por peso en el equipo realmente llama la atención su poco protagonismo. Por ejemplo, Diego Murillo y Javi Montero. Los dos zagueros, insustituibles para Pellicer, no juegan con Funes. Bueno sí, jugaron en Copa ante el Talavera y evidenciaron porqué son suplentes.
El entrenador, al ser preguntado por el hecho de que repita once por tercera vez en un partido liguero, avisa a los suplentes: “La Copa te lleva a disputar tres partidos en poco tiempo y venimos de hacer un gran esfuerzo en Valladolid. Le he dado continuidad a la gente que creo que lo está compitiendo bien. Hay que generar circunstancias en el día a día para no repetir onces. Sería una gran noticia que no se repitieran los onces. El equipo ha competido bien en la primera mitad, con una primera media hora muy bonita. Si hubiéramos matado el partido, habríamos vivido una cosa muy distinta”.
Por lo tanto, la conclusión que se extrae es que si no repetir onces es una buena noticia y tú ya has repetido tres veces es que algo no va bien. Esto reflejaría que el nivel que demuestran estos dos futbolistas en el día a día no llega para jugar. No sé si es más preocupante que no llegue por nivel, cosa que hemos podido comprobar que no es, o por ganas, ilusión, motivación o intensidad.
Foto: LaLiga

3 Comentarios
Pedro
Y a él quien le da el aviso, este creo que tiene muchas palabrería pero el Málaga le queda muy grande.
José M
Este entrenador no sirve para el Málaga. Le viene grande y…..tiempo al tiempo.
yo mismo, qué más da
En el caso de Murillo,es lo de siempre,para hacerse un hueco lo dan todo su primer partido debutando con el primer equipo, después,al igual que Montero,que ambos ya se creen insustituibles,bajan la guardia y ya no meten la misma intensidad además de bajar la concentración en los minutos finales del descuento,ya además,de manera reincidente.La actual pareja de centrales ha demostrado ser más efectivo,incluso en el caso de Einar,se apunta a marcar goles y es el único del equipo que gana los duelos aereos.Ahora,que empiece la competencia por ganarse con regularidad cada puesto.