@JuanjeFernandez || Todavía es posible para Unicaja. El equipo de Joan Plaza buscará esta tarde en Valencia (20h30, Fonteta) conseguir su tercera victoria en el Top 16 de la Eurocup y recuperar de esta manera el liderato perdido la semana pasada ante el equipo ‘Taronja’. Hay que recordar que actualmente el conjunto naranja lidera el Grupo H con 3 victorias en 3 partidos, aventajando al Unicaja en un partido ganado, el que consiguió la pasada semana en Málaga. Una victoria de los de Plaza en Valencia, les haría dar un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la competición europea. Además, daría la opción al Unicaja de continuar en la pelea por el primer puesto del Grupo H que ostenta Valencia Basket.
Para el choque, Plaza podrá contar con Alen Omic. El pívot esloveno tuvo un discreto debut en la pista de Zaragoza y se perdió el choque ante Valencia de la semana pasada por no tener preparado todo el papeleo. No podrá estar N’Diaye que el pasado viernes fue operado para reducir la fractura del tabique nasal que se produjo en el partido de la Eurocup que se jugó el pasado miércoles ante Valencia Basket en el Martín Carpena. El jugador senegalés pasó ayer la revisión y se ha determinado que estará de reposos 10 días antes de volver a los entrenamientos.
Joan Plaza sabe lo complicado que será el choque ante los de Pedro Martínez: “Este partido requerirá lo mejor de nosotros mismos, ser capaces de minimizar errores, reducir el número de balones perdidos, tener porcentajes en los tres campos, repartir bien el balón, asistir… Entonces necesitamos hacer el campo grande. Son gente con talento y agresividad en las rotaciones. Nos vemos capaces de ir allí y merecernos la victoria", comentaba ayer el técnico catalán.
Valencianos y malagueños se han visto las caras en dos ocasiones anteriores a lo largo de la actual temporada, en ambas ocasiones en la pista del Unicaja y en ambos casos con triunfo final para el equipo taronja. El primer enfrentamiento fue el correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa. Aquel encuentro se jugó el 10 de diciembre y acabó con triunfo para Valencia Basket por un resultado de 83-91. Rafa Martínez, con 22 puntos y un perfecto 6/6 en triples fue el líder anotador, acompañado por 15 puntos de San Emeterio y 12 de Antoine Diot. El precedente más cercano es el jugado el miércoles de la pasada semana, con victoria del Valencia Basket por 70-78 con 15 puntos de Will Thomas y 13 de Joan Sastre.