
Juanfran Funes, de la brigada antivicio…
Compartir esta publicación
Los ocho puntos de doce de Juanfran Funes son ya una realidad más que tangible. La victoria en Albacete dará unas Navidades tranquilas, contra todo pronóstico, al equipo de La Rosaleda y a su entorno. No hubo homenaje a Robe Iniesta de Extremoduro y el Málaga no firmó aquello de «salir, perder, el rollo de siempre». Juanfran Funes es el nuevo jefe de la brigada antivicio del Málaga CF. Sí, porque el entrenador de Loja ha venido y ha cortado por lo sano el aire viciado que había en Martiricos en los últimos días de Sergio Pellicer en el cargo.
El libreto de Funes parece que gusta más a una plantilla a la que también le ha cambiado algo la suerte. Los balones que antes iban a las manos de los porteros o al palo ahora entran y lo que antes era imposible para Alfonso Herrero ha tornado en un regreso al santoral del meta de Toledo.
Se ha ganado el entrenador, por lo menos, el derecho a la duda, qué mínimo. Si bien le cayeron muchos palos en sus primeros días en el banquillo, la inmensa mayoría de ellos iban más destinados a la dirección deportiva y la administración judicial que al propio Funes. Lo que es el fútbol. En tres semanas con el primer equipo, el nuevo entrenador ha sacado más puntos que en tres meses con el filial. Noticia tan inesperada como bien recibida para el malaguismo. Juanfran Funes tendrá que seguir luchando contra el cartel de parche que le colocó Loren Juarros tras admitir que no era el plan A, pero a golpe de puntos desde luego lo tendrá mucho más sencillo.
¿El plan? de Juanfran Funes
El partido tiene una doble lectura a la que el entrenador contestó con una respuesta tan original como… ¿poco creíble? Vale que el plan fuese desgastar al Albacete teniendo el balón, pero dudo mucho que el primer tiempo llevado a cabo por los malaguistas fuese la hoja de ruta del partido. 300 pases y cero disparos a puerta no te lo firma ni el más purista de la posesión. Pero me cae bien que Juanfran Funes tenga ese intento de poder de seducción con la palabra.
La segunda mitad fue como si el Málaga se quitase una faja. El gol de Larrubia, que llegó por sorpresa, sirvió para que todos los de arriba se quitasen el corsé. Joaquín y el del barrio de La Luz acompañaron a un Dani Lorenzo estelar, que hasta ese momento estaba solo en el campo. El resto fue un Albacete que se diluyó y una goleada que pudo llegar a ser mayor.
El plan de Juanfran Funes sigue su curso y, como a Pellicer cuando llegó en 2020, se le exige más por ser de la casa. Si sigue a este ritmo de puntos no habrá quien le discuta nada en unas semanas. Eso sí, habrá sido el triunfo del entrenador y el de los jugadores; que nadie venda luego milongas.
La lucha del malaguismo debe continuar
Termino recordando que el dedo no debe tapar la Luna. La victoria debe dar una semana de tranquilidad al cuerpo técnico y a los jugadores. La lucha del malaguismo debe continuar contra la justicia. Repito, no es una lucha contra alguien en particular. Es una lucha contra el sistema que tiene secuestrado al Málaga y que nos obliga a celebrar una victoria fuera de casa como una Champions, ya que no sabemos si tendremos que esperar otra vez cuatro meses para ver una.

8 Comentarios
Arriba
Estimado Juanje Ud es o se hace ?
Si Funes sigue tan bien como comenzó, obvio q los q mandan actualmente se cuelguen la medalla . Como debe ser . O acaso lo puso Ud a Funes ?
Marques
Hoy me levante y miré en mi despensa y vi que tenía un bote de melocotón en almíbar y muchos diréis a mí que me importa y es verdad, como también es verdad que hoy me levante y noté que tenía los tobillos mojados y no era de la lluvia , ni de charcos en la calle era del gustazo de ver qué mi equipo había ganado después de tanto tiempo. También ver a todos esos chavales y veteranos abrazándose nadie mejor que ellos saben lo que sienten en estos momentos y su alegría son la nuestra y si coche ritmo y se lo creen igual el equipo tapado de la categoría somos nosotros o igual no,,,pero eso no quita que Muñoz ,Kike y Loren elson como un coche Muñoz la carrocería lo bonito,Kike el amortiguador para amortiguar y Loren las ruedas a las que ya no se les ven los dibujos por muy bien que se nos halla dado este fin de semana y para terminar a funes todo el apoyo porque su suerte será la nuestra.
Manuel
Palos incluidos los vuestros
Manue Marlasca
Soy nuevo oyente este año. Me gusta tu visión del fútbol. Pero me sentí un poco decepcionado por la caña que le has metido a Funes sin darle la oportunidad o el “cuartelillo” de que se haga durante un periodo sensato de tiempo con la plantilla para valorar su trabajo. Llevamos dos años con Pellicer que en mi opinión era un callejón sin salida y no has sido tan directo. Supongo que tendrás tus motivos. Tenemos un equipo de canteranos y vamos por mitad de la tabla😊. La última vez que pasó esto ni subimos a primera de milagro… y porque estaba el primer equipo en primera 😊. A ver si hay suerte y le fichan algo en invierno a este hombre. Saludos
Rokapietrus
La brigada antivicio es la que tenía que poner de una puñetera vez la jueza para enjaular a los granujas y delincuentes cataríes que no paran de dañar y joder a nuestro Málaga y por supuesto liberar ya de una vez por todas al Club para que este pueda seguir su camino sabiendo que detrás tiene un montón de ofertas individuales y empresariales con todas las garantías para ponerlo en el lugar que le corresponde.
Juanma
Funes no mea colonia. Es un petardo más. Lleva 5 años en el filial y no me gana ni al Cártama. 8 puntos lo fuera conseguido hasta Antonio Banderas. El equipo es pésimo.
Perico
Funes un chupostero más del club.
Un bien queda. Y un vende humos.
Rokapietrus
Es tan fácil como cuando de embarga legalmente una propiedad por el juez y ésta pasa a subasta.