
Dani Sánchez, ausencia en un entrenamiento al que se sumó Rafita
Compartir esta publicación
Fría jornada de trabajo y entreno en el Anexo de La Rosaleda para un Málaga CF que volvió al trabajo con una sonrisa tras el triunfo ante el Albacete. En un día en el que los jugadores malaguistas han atendido a los medios en una jornada especial de encuentro entre la plantilla y la prensa, el entreno transcurrió con absoluta normalidad. Una sesión que ha tenido como principal novedad la ausencia de Dani Sánchez, aquejado de distintas dolencias físicas, y el regreso de Rafita a un día de trabajo con el primer equipo.
El Málaga ha confirmado el parte médico de los problemas que ha sufrido el carrilero malagueño, que no se ha ejercitado hoy porque sufre una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha. No es una lesión común. Al tratarse de una dolencia en el gemelo, su evolución será la que marque su disponibilidad. Pero no será cuestión de días. Queda totalmente descartado para el encuentro ante el Almería y a lo largo de las próximas semanas se acotará la fecha de su regreso. A día de hoy es imposible confirmar las semanas que estará fuera, pero en principio se confirma su ausencia para las próximas jornadas.
Sobre Rafita, ya lo dejó claro Funes cuando tuvo que hablar del lateral de Vélez-Málaga. “Los jóvenes tienen que jugar. Es jugador del Málaga y, si puede jugar dos partidos en una semana, lo hará. Recuerdo el año de las 18 fichas. Recoger a un jugador en Jaén después de un partido y llevarlo a otro. Tienen energía y ganas de hacerlo. Ciegos no somos nadie: si sigue a este nivel, puede pasar que juegue con el filial y el domingo con el primer equipo. Puede ser incluso que sea titular”, asumía el preparador de Loja.
Adrián Niño ya está recuperado
Por otro lado, el entrenamiento se llenó con los nombres propios habituales. Joaquín Muñoz y Adrián Niño han trabajado en la más absoluta normalidad. El extremo ya jugó el partido en el Carlos Belmonte, pero el delantero no pudo participar y verle al mismo ritmo que sus compañeros es una de las noticias positivas de la semana para el malaguismo. En esa terna sigue entrenando Moussa Diarra, cuyo destino para este mes de enero será una cesión. El Málaga CF ya baraja varias posibilidades que van desde Primera RFEF a Segunda RFEF.
Estas son las bajas del Málaga CF
Aparte de Dani Sánchez, Darko, Dorrio, Ramón, Luismi y Pastor permanecieron en el gimnasio continuando con sus respectivos procesos de recuperación. Son las bajas de este Málaga CF. Juanpe sigue con esos pequeños pasos adelante y se espera que pueda estar de vuelta tras las vacaciones de Navidad que disfrutará el equipo tras el duelo contra el Almería de este domingo a las 14:00 horas en La Rosaleda.
Foto: MCF
