
La Policía detiene a 7 ultras del Málaga por una reyerta ocurrida en la previa del Granada CF VS Cádiz CF
Compartir esta publicación
El pasado 25 de octubre, en el Nuevo Los Cármenes, se disputaba un derbi andaluz entre el Granada CF y el Cádiz CF. Un duelo que terminó con reparto de puntos, 0-0, pero que empezó con imágenes lamentables en la previa del choque. Hasta 57 personas han sido detenidas, según informa la Comisaría Provincial, debido a una reyerta multitudinaria que tuvo lugar en las calles de Granada en los momentos previos a la disputa del choque entre granadinos y gaditanos. Los ultras violentos tuvieron peso en el encuentro y varios de ellos se desplazaron desde Málaga. Siete de ellos son radicales de ultraderecha del conjunto blanquiazul.
Todos los arrestados están vinculados a grupos radicales de fútbol que son violentos. Llegaron desde diferentes puntos de España. La operación ha sido desarrollada por las Brigadas Provinciales de Información de Granada, Cádiz, Málaga, Burgos y Murcia. También la brigada local de Cartagena se ha adherido a la investigación. Ha contado con la coordinación de la Comisaría General de Información y el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).
Los hechos tuvieron lugar el 25 de octubre en Granada en la previa de un duelo del equipo nazarí ante el Cádiz CF
La investigación policial señala que los hechos tuvieron lugar en la tarde del 25 de octubre. Integrantes del grupo ultra «Curva Sur» (Granada CF), con el respaldo de aficionados del Frente Bokerón, se concentraron en una cafetería próxima al estadio a la espera de la llegada del público del Cádiz CF. Cuando miembros del grupo ultra del equipo de la tacita de plata, Brigadas Amarillas (considerados de extrema izquierda), tuvo lugar una multitudinaria reyerta en la que se usaron botellas, mobiliario urbano y objetos contundentes. La Policía Nacional se vio obligada a intervenir para restablecer el orden y poner fin a los altercados.
La policía ha incautado objetos peligrosos como tubos de PVC, una navaja, un puño americano, un doble anillo, varios palos y artefactos pirotécnicos del tipo «Big Craze Balle«. Las pesquisas han terminado con la detención de 57 personas en distintas provincias de España. Todas ellas vinculadas a grupos ultras con carácter violento. La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº6 de Granada y no se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas fechas. Tras esta multitudinaria pelea, la Policía inició una investigación para identificar a los implicados que ha llevado a la detención de 57 ultras, 28 de los cuales fueron arrestadas en Cádiz, 16 en Granada, 7 en Málaga, 4 en Burgos y 2 en Cartagena.
En el mes de septiembre, por actos que tuvieron lugar por diferentes lugares de Galicia, fueron detenidos dos ultras del Frente Bokerón. Tuvieron lugar diferentes peleas, iniciadas por unos y por otros, que tuvieron como protagonistas también a los ultras del Tropas del Breogán (Celta). Una investigación que sigue abierta y donde la Brigada local de información de la comisaría de Vigo-Redondela todavía no descarta nuevas detenciones.
Foto: Policía Nacional
