
Manolo Sánchez aclara su final con Pellicer: «Ya no nos hacíamos bien el uno al otro»
Compartir esta publicación
Entrevista con sabor a Tarragona en Radio MARCA Málaga. Manolo Sánchez, nuevo entrenador del CD Estepona y antiguo asistente de Sergio Pellicer desde 2019 hasta julio de 2025, se ha pasado por el micrófono rojo para comentar su complicado «reto» de posicionar al cuadro rojillo dentro de la permanencia en Segunda RFEF, que se encuentra a 14 puntos. Tampoco se olvidó del Málaga CF. El técnico analizó la actual situación del equipo de Funes, además de los motivos de su salida del cuerpo técnico de Sergio Pellicer al término de la pasada temporada, con quien asegura mantener una relación «cordial».
Llegada de Manolo Sánchez al CD Estepona
“Se da una situación más que compleja. Desde que hemos llegado, estamos transmitiendo exigencia y energía. Hay que cambiar muchas cosas. El partido lo podríamos haber ganado, pero esto es fútbol. Tenemos que cambiar la imagen aunque sea difícil. Cosas más complicadas se han visto en el fútbol. Me gustan los retos”.
Aterrizaje de Julen Guerrero como nuevo mánager general
“La llegada de Julen es la de una persona de fútbol y que le gustaría tener a cualquier equipo. El trabajo que quiere hacer es de un salto de calidad y hay que dejarse ayudar por personas como él. Por parte de la propiedad, lo apoyan para dar ese paso que hace falta. Se tiene que reflejar en el verde, que ahí es donde se resuelve cualquier situación institucional o deportiva. El club va a dar su parte y ojalá se dé la situación de que podamos conseguir nuevas cosas”.
Sobre su responsabilidad en caso de descender
“Soy tan cabezota que trabajo pensando en que se puede sacar. Quiero sacar el máximo número de puntos posibles y dar una alegría a nuestra gente. Sé que tengo hasta final de temporada y, en función de lo que necesite el club, el futuro ya se verá. Lo importante es confiar en el proceso y que se pueda dar un salto de calidad. La energía y la exigencia que se contagian son el impulso que tenemos que llevar en cada partido. Tenemos que hacer puntos y, el que no esté en el barco, tiene la puerta abierta. Queremos que los jugadores del Estepona contagien a los aficionados para sumar lo máximo posible”.
¿Qué ambiente se ha encontrado en el vestuario?
“Te encuentras gente que sufre. Soy una persona exigente y ordenada en ciertos aspectos. Aquí había que poner orden, sobre todo en la gestión de plantilla. Hay que exigir, porque hay una plantilla con más nivel del que está mostrando. Hay que hacer autocrítica y dar un paso adelante. Ordenar aspectos de dentro y decir las cosas como son: aceptarlo e intentar cambiar la mentalidad. El esfuerzo no se negocia. Hay que contagiar ilusión, eso es lo que me ha inspirado a mí La Rosaleda. Cuando consigues eso, todo suma. Si somos capaces de que los jugadores creen una sinergia con la afición, estaremos más cerca de ganar que de perder”.
Próximo partido ante el Almería B
“Vamos a intentar darle la vuelta a la situación y acabar el año con buen sabor de boca. Qué mejor momento antes de Navidad para hacerle un regalo a la afición. El año que viene afrontaremos con ilusión un reto bonito pero difícil. Ojalá poder sacarlo”.
Situación actual del Málaga CF
“Siempre que puedo lo veo, tengo grandes amigos allí y de todos los departamentos. Es el club de mi vida. Me alegro de que el club esté ahora con resultados positivos. Hay que tener calma y los pies en el suelo, tanto en la victoria como en la derrota, ya que venimos hace poco del barro. Cuando se está administrado judicialmente, es complicado al no tener capital privado. Ojalá se resuelva cuanto antes y haya otras metas, lo desea todo el mundo. La gente joven y con hambre está sacando las cosas adelante y, siempre que vaya bien el Málaga, estaré contento porque es un orgullo para todos”.
Destitución de Pellicer
“Primero, triste por Pellicer. Ha sido una persona importantísima en mi vida y, a pesar de que mi salida era necesaria, me entristece. Nunca le deseo el mal a nadie, y menos a una persona con la que he vivido tantas cosas bonitas. Funes es una persona muy capacitada y con conocimientos. El año pasado, utilizamos una aplicación de edición de vídeo, se la enseñamos al filial y vino con muchas ganas de aprender. Habla el idioma del fútbol y se lo merece. Me alegro de que le vaya bien. Es una buena persona y le deseo lo mejor”.
¿Por qué dejó de ser el asistente de Pellicer?
“La vida tiene un principio y un final. Nunca se sabe si nos volveremos a juntar. Había mucho desgaste. Es muy importante en la vida saber elegir los momentos para salir. Pellicer es una persona que me lo ha dado todo. A pesar del desgaste que teníamos los dos, porque somos muy obsesivos con nuestro trabajo, hay que cuidar las relaciones personales y decidí que era el momento. No nos hacíamos bien el uno al otro. Antes de que acabara mal, nos agradecimos todo, nos dimos un gran abrazo y dejé el club de mi vida.
«Le estaré eternamente agradecido y tenemos una relación bastante buena y cordial. Si hubiéramos tenido otra relación, quizás hubiera sido diferente, nunca se sabe. Siempre he tenido eso de querer empezar yo también como primer entrenador, así que todos salimos ganando. Él tuvo otro segundo entrenador rápido y eso es buena señal. Son cosas de la vida. Si hubiera sido un momento malo, seguramente me hubiera quedado. He estado más en las malas que en las buenas, pero decidí que era el momento idóneo para salir”.
Causas de la marcha del técnico valenciano
“Conozco al grupo y sé que no van a hacer la cama a nadie. Es un grupo espectacular y muy humilde. El fútbol te hace perder puntos en el descuento. Obviamente había desgaste, pasa en el alto nivel también, pero es un grupo espectacular. A Pellicer le duele mucho el Málaga y es muy exigente. Llega un momento en el que hay desgaste, pero es normal. He aprendido mucho de él y el fútbol son momentos. En los descuentos, si hubieran cambiado las cosas, estaríamos hablando de otra situación”.
Foto: Radio MARCA Málaga
