
CRÓNICA | Un Unicaja de récord cierra invicto la primera fase de la BCL
Compartir esta publicación
La última jornada de la fase de grupos de la BCL ha transcurrido como era de esperar para el Unicaja (115-84). Eso sí, la victoria, ya con la clasificación asegurada previamente, no ha venido sola. El Carpena ha vivido un auténtico festival de principio a fin desde el perímetro. En total, 16 acierto de los 27 intentos que han realizado los de Ibon Navarro desde el triple, un gran 65,38% de eficacia.
Un Unicaja de récord
El desparpajo desde más allá del arco, junto con el resto de combinaciones ofensivas, han conducido a que los malagueños sentenciasen casi en el primer cuarto. El cierre ha sido especial, 115 puntos para los cajistas que rompen el récord de 114 que tenía el templo del baloncesto malagueño. A tan solo tres puntos se han quedado los verdimorados de superar su marca histórica.
El partido comenzó con los visitantes abriendo el marcador con un triple de Brandon Jefferson. Ese acierto desde más allá del arco iba a predecir el resto del partido. Los griegos consiguieron endosar tres tiros desde el perímetro antes del ecuador del cuarto. Sin embargo, el Unicaja estaba en estado de gracia en la línea de 6,75 metros y cerró los 10 minutos iniciales con un duro 6/7 en triples, repartido entre Balcerowski, Perry, Audige, Barreiro, Rubit y Webb. Lo dicho, unido a un movimiento de balón continuo, desencadenó el +20 a favor de los verdimorados (35-15).
El segundo cuarto se mantuvo con equilibrio entre el control y el acierto de los cajistas. Nuevos triples de Djedovic, Webb y Barreiro durante el periodo. Sí que es cierto que en algunos momentos, bajo la dirección de un Castañeda que gozó de gran parte del asalto en pista, los malagueños pecaron de confianza y forzaron tiros o dieron pases equivocados. Los helenos iban picando, nada alarmante, pero sí que hizo a Ibon tener que llamar la atención de los suyos en varios momentos. A destacar, Audige, muy valiente en lo ofensivo e intenso en la defensa. Al descanso, todo marchaba encaminado con un 62-44 luciendo en el luminoso.
La vuelta del parón se estrenó con canastas de ‘altos’. Rubit añadió dos puntos y Webb siguió luciéndose desde la línea de tres puntos. Duarte, que se nota suelto, seguía contribuyendo en ambos lados de la cancha. La muñequita malagueña no cesaba, aunque los de Iaponiki supieron resistir en parcial (22-18). No obstante, la renta de los cajistasles seguía liberando de preocupaciones (87-64).
El último capítulo fue para subrayar que este choque sin presión se utilizaba en el club de Los Guindos para afinar puntería desde el perímetro. Disfrute grupal, con alley-oops y descaro en las penetraciones incluido. Rodaje para los nuevos, con Audige y Duarte equiparados en minutos (20:43 y 21:27) y en anotación (11 puntos). Otros nombres propios como Barreiro, Tillie o Perry también destacaron dentro de una jornada sin dificultad (115-84), que precede a un Round of 16 en el que va a subir la exigencia considerablemente.
Chase Audige en un tiro ante el Karditsa Iaponiki // Foto: BCL Photo. (Mariano Pozo).
