
Ibon Navarro: «Ahora nos viene un Round of 16 realmente difícil»
Compartir esta publicación
Ibon Navarro compareció en sala de prensa después de la victoria del Unicaja por 115-84 ante el Karditsa Iaponiki de Grecia. El equipo malagueño firmó su mejor anotación histórica como local en cualquier competición. No superó la absoluta que está en 117 puntos para el club de Los Guindos. «No sabía lo del récord de puntos, en vez de pizzas habrá que tirar de sushi«, decía el técnico cajista entre risas. El vitoriano rescata la gran actitud con la que ha salido el equipo en el primer cuarto. Ha tenido un grado de acierto altísimo que era muy difícil de aguantar en la continuidad del encuentro. Se queda con el papel que han tenido tanto Audige como Rubit, cada vez más acoplados al resto de sus compañeros, y pone ya el punto de mira hacia lo que viene en BCL. «Ahora nos viene un Round of 16 realmente difícil este año«, aseguraba Ibon Navarro al que no le gusta coincidir con el Joventut en la siguiente fase de la competición continental.
Valoración del partido
“Felicitar al equipo por la mentalidad que han tenido en el primer cuarto. No era fácil mantener ese acierto y ese nivel y creo que Karditsa ha reaccionado con lo que tienen con un buen acierto en el segundo cuarto. Lo mejor es el haber repartido los minutos, controlar las cargas, el rodaje de Chase y Augustine y esperemos que lo de Balcerowski en la espalda sólo sea una pequeña molestia”.
Una fase de grupos inmaculada para el Unicaja
“Con un 6-0 en el grupo no podemos decir nada malo. Hemos ganado fuera de casa de manera muy solvente. Ahora a esperar lo que pase en los cruces. Nos puede venir un Round of 16 realmente difícil este año. Buenos minutos de Chase y Augustine para coger automatismos y sentirse parte del equipo y que el equipo confíe en ellos. Que se sientan preparados para los próximos partidos. Como el exigente es el del domingo”.
¿Por qué no entraron en convocatoria ni Butajevas ni Trujillo?
“Evidentemente el control de las cargas es para que no se pasen y no se queden cortos. Si no han entrado ni Trujillo ni Butajevas es porque los otros necesitaban jugar los minutos que han disputado. Ni más ni menos. Dar premios a jugadores está muy bien, siempre que se pueda. La prioridad que los jugadores no pierdan ritmo de competición. Si hoy juegan Butajevas y Trujillo habría dos jugadores que no tendrían el nivel necesario para el domingo”.
Sobre el récord de puntos en el Carpena
“No sabía lo del récord de puntos. No lo hemos tenido en mente. Imagínate, en lugar de pizzas hay que pagar sushi”.
¿Llega Tyson Pérez para el partido ante el Baskonia?
“Tyson Pérez un poquito más ayer, hoy un poco más. Mañana tiene que pasar una prueba para ver cómo se encuentra. Si no le vemos bien, no lo pondremos. A nivel de exigencia física, el partido del domingo es el mayor de lo que llevamos de curso. Por encima de Valencia. Si está bien, jugará porque lo necesitamos. Sino, no jugará ante el Baskonia”.
¿Con qué se queda con este triunfo ante Karditsa?
“Cuando juegas con mucha confianza, sin la presión de ganar, somos un gran equipo como hay muchos. Ya en la segunda parte, cuando Karditsa se pone más duro, nos ha costado algo más. Lo mejor del partido es el cómo lo hemos afrontado y trabajar una serie de cosas que no nos han salido del todo bien de cara al partido del domingo”.
¿Le gusta coincidir con la Penya en el ‘Round of 16’?
“No me gusta jugar ante equipos ACB. Primero, para el espectador, ya tiene un partido ante el Joventut. Y luego que venga, cuesta un poquito. Y que la tensión que tiene un partido de Round of 16 es difícil de extrapolarlo para ambos equipos. Nos espera un partido durísimo con ellos a final de mes. Está jugando la Penya a un nivel muy alto con Ricky, Tomic, Hunt. No me gusta, pero es lo que hay. No me puedo quejar”.
La Navidad… ¿un momento para llegar a un pico alto de forma física?
“Nos gustaría estar bien para la segunda semana de enero. Es posible que no tengamos nuestro mejor nivel en Navidades, pero los partidos de las fiestas pueden marcar el estar o no en la Copa ACB. Y después el Round of 16, el grupo va a ser tremendamente complicado. Ahora el siguiente objetivo es el partido del domingo, luego el Madrid, la Penya o el Breogán. Toca cerrar el objetivo. Aún nos faltan victorias y tenemos un calendario por delante complicado”.
Foto: Ibon Navarro charla con Chris Duarte durante el duelo ante el Karditsa Iaponiki (BCL PHOTO)
