
Unicaja y Joventut, pendientes a un Play-In ya definido
Compartir esta publicación
La Basketball Champions League bajó el telón este miércoles a la fase de grupos de la temporada 25/26 y se pone más seria. Ocho equipos, entre ellos el Unicaja, avanzan directamente al Round of 16 como primeros de grupo. Mientras que 16 se batirán en un Play-In para rascar las mismas plazas restantes. Los últimos de cada uno de los grupos de la ronda regular se despiden de la competición europea.
El Unicaja empieza a despejar rivales y si algo sabe es que el nivel aumenta considerablemente. Lo único seguro es que el Joventut de Badalona será uno de los contrincantes por los cuartos de final como cabeza de serie. Los otros dos integrantes saldrán de las eliminatorias Elan Chalon–Promitheas Patras y Würzburg Baskets–Patrioti Levice, cruces que decidirán los acompañantes definitivos en un Grupo K que se espera exigente.
El Unicaja atento al Play-In
El Play-In añadirá a los otros dos participantes tras cruces al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para el mejor clasificado en la fase de grupos, que jugará en casa el primero y, si es necesario, el tercero. Las series se abrirán el 6 de enero y podrían resolverse el 13 o 14. Por su parte, el Unicaja observará dese el sofá continental al Round of 16, que arrancará ya el 20 de enero, momento en el que los cajistas volverán a disputar la ‘Champions’.
Los cuatro equipos que van a optar a las dos plazas para el Grupo K de la BCL.
