
El Nueces de Ronda Atlético Torcal se clasifica para la final a ocho de la Copa de la Reina tras vencer 1-3 al UDC Txantrea KKE
Compartir esta publicación
Las pamplonicas pusieron en grandes aprietos al equipo de Víctor Quintero que tiró de oficio en los momentos oportunos.
El Nueces de Ronda se ha clasificado esta noche para la final a 8 de la Copa de la Reina tras un sufrido partido disputado en el Pabellón Arrosadía de la capital pamplonica. El UDC Txantrea puso en serios apuros en diferentes partes del partido a un Nueces de Ronda Atlético Torcal que tiró de oficio y experiencia para llevar el partido a su terreno y vencer 1-3. Una victoria que significa la clasificación por primera vez para el conjunto malagueño en una fase final de esta competición.
El encuentro comenzó con un ligero susto para las malagueñas porque la primera ocasión de peligro la tuvo el equipo pamplonica con un disparo de Ana que se fue por poco, después de eso, el partido fue por los cauces de la normalidad, con el Nueces de Ronda Atlético Torcal llevando la manija del juego. En el minuto 6, Marta Collado tuvo un uno contra uno con Irati, pero la portera local salvó el primero para su equipo, una Irati que sostuvo a su equipo en esta primera mitad. La tuvo poco después Eider Goñi para Txantrea pero atajo en dos tiempos Andrea.El conjunto malagueño llegaba con frecuencia a las inmediaciones de la portería navarra pero no encontraba puerta. En el minuto 10 la tuvo Anika para Txantrea en un mano a mano con Andrea a la que batió por debajo de las piernas pero el balón golpeó el poste y salió fuera. El dominio lo tenía el conjunto malagueño pero las mejores ocasiones corrieron por cuenta local. En el minuto 13 logró abrir la lata el Nueces de Ronda Atlético Torcal por medio de Guida, a pase de Marta Collado, que golpeó y su disparo paso entre las piernas de una defensora despistando a Irati y colándose en la red local, 0-1 que ponía las cosas en su sitio y llevaba la tranquilidad al equipo de Víctor Quintero. Fruto de esa tranquilidad llegó un mayor dominio del conjunto malagueño ante un Txantrea que se mostraba voluntarioso pero bajó el nivel de su juego y no volvió a poner en problemas al conjunto costasoleño en el resto de primera mitad. Pudo aumentar la renta el Nueces de Ronda Atlético Torcal a falta de un minuto en un mano a mano de Alejandra con Irati que inexplicablemente no acabo en la meta local. Un primer tiempo en el que se notó la calidad del conjunto de superior categoría ante un Txantrea que empezó bastante bien el encuentro pero se fue desinflando con el paso de los minutos fruto también de la poca profundidad de su plantilla.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un monólogo del conjunto malagueño que se adueño de la posesión y de las ocasiones, con un disparo al palo de Alejandra que fue el preludio del segundo gol del Nueces de Ronda Atlético Torcal, un pase de Guida a Unami que golpeó desde lejos y Marta Collado desvió con la espalda despistando a Irati y poniendo el 0-2 en el marcador en el minuto 23. Parecía que lo tenía hecho el conjunto malagueño pero en el minuto 26 un misil de Eider Goñi tras un saque de falta devolvió la emoción al partido poniendo el 1-2 en el marcador. El partido lo intentó dormir el Nueces de Ronda Atlético torcal pero con el paso de los minutos el UDC Txantrea se lo fue creyendo más y más, y aun con mayor fuerza cuando el equipo malagueño cometió la 5ª falta restando poco más de 8 minutos para el final del partido. Conforme pasaron los minutos el encuentro fue ganando en intensidad y emoción, con un carrusel de ocasiones en las dos porterías. Llegó a poner el empate Txantrea pero el tanto fue anulado porque derivó de un saque de banda directo que no tocó nadie. A falta de poco más de 3 minutos el conjunto local pasó a juego de 5 con portera jugadora, y gracias a eso a falta de 2:40 Guida lanzo un despeje que se coló en la puerta vacía del conjunto pamplonica poniendo el 1-3 poniendo la tranquilidad en las filas del conjunto malagueño. Resultado con el que se llegó al final del partido y con la clasificación del grupo de Víctor Quintero a la final a 8 que se celebrara el próximo mayo.
