
Este es el plan del mercado de fichajes para el Málaga CF
Compartir esta publicación
Se acerca el mercado de fichajes para el Málaga CF. Los blanquiazules lo afrontan con Loren Juarros a la cabeza y sin ninguna ficha libre en la plantilla. Son 25 plazas ocupadas que obligarán al club a mover ficha primero para aligerar la carga. El club de Martiricos, según ha podido saber Radio MARCA Málaga, maneja al menos una salida y una llegada, siendo esta segunda opción la que tiene más puertas abiertas. Este es el plan inicial de los malaguistas, aunque el mercado puede deparar alguna curva más.
El jugador que más cerca tiene su salida es Moussa Diarra. En La Rosaleda ya han recibido llamadas de clubes de Primera RFEF y Segunda RFEF preguntando por la cesión del central africano. El mercado de invierno comenzará el 2 de enero y finalizará el 2 de febrero de 2026.
Un plan de mercado con una salida y una llegada
Moussa Diarra tiene ficha del primer equipo y ocupa el dorsal 15 de la plantilla que entrena Juanfran Funes. Su lesión de rodilla no le ha dejado jugar en el último año, y ese es su principal hándicap. El club ya optó por su salida el curso pasado, pero la mala suerte quiso que apenas durase unas semanas cedido en el Marbella antes de sufrir una grave lesión que afectó a los ligamentos de su rodilla derecha. En el Málaga CF ven con buenos ojos que el defensa salga y se curta. Hay que recordar que tiene contrato hasta junio de 2028.
Por otro lado está el capítulo de las llegadas. En el club quieren ocupar la ficha que dejaría libre Moussa. Sin embargo, son varios los puestos que están encima de la mesa, siendo el que más gusta el de un extremo. También se mira central y mediocentro, justo las posiciones que el club estudió reforzar al final del mercado veraniego. Gusta más la idea de un central, pero la lenta recuperación de Luismi Sánchez, que podría no jugar más este curso, y la incógnita de Ramón mantienen al club en vilo.
El mercado de fichajes arranca el 2 de enero
Kike Pérez ya habló de este asunto en los micrófonos de Radio MARCA Málaga sobre el futuro mercado de fichajes del Málaga CF. “Debe ser un puzle deportivo y financiero. Las fichas están ocupadas, pero algo hay y hay que tener en cuenta qué ahorro habrá. Lo importante es recuperar a los que tenemos. En invierno no hay salvadores, puede haber gente que pueda sumar algo. Con tantos jugadores que tenemos y una plantilla muy buena, no creo que haya que tocar mucho más. No creo en tocar mucho la plantilla en el mercado de invierno”, explicaba el director general del club.
Funes y el mercado de fichajes
Juanfran Funes, entrenador del club boquerón, también explicó cómo ve el mercado de invierno. “No me lo planteo, no sé si el club se lo plantea. Fichar quiere decir que alguien va a salir. Me centro en los que estamos y me aseguro de que estén en las mejores condiciones posibles. No pienso en los que puedan llegar. Aunque ahora estemos cortos de efectivos, se recuperarán y, cuando estén disponibles, la plantilla dará un paso adelante. Tengo confianza en los que están y eso es lo que me tiene que preocupar”, sentenció.
Así está el plan inicial del Málaga CF de cara al mercado de fichajes.
Foto: MCF

3 Comentarios
Alejandro
Hacen falta alrededor de 4 jugadores. Un extremo, un stopper en el medio campo, un central y un lateral izquierdo aseadito. Lo que no es normal es que haya varias fichas ocupadas y no estén disponibles, así llevamos años ya. Competir así es muy complicado.
MCN
De todas está noticia es digno de resaltar eso de que Luismi no juegue más,,,en ese caso habría que liberar su ficha aunque lo que venga no fuera mejor…
Josema
Casi todos los equipos se están moviendo ya.
Es evidente que la plantilla del Málaga sufre importantes carencias. Hace falta un pivote, sobre todo teniendo en cuenta que la lesión de Luismi va para largo; también estamos muy justos en las dos bandas donde prácticamente solo se cuenta con Larrubia y Joaquín, porque la aportación de Dorrio y Lobete es prácticamente nula y un lateral izquierdo, dado las lagunas defensivas de Víctor y los problemas de Dani. Creo que un central no es necesario con Murillo y Montero en el banquillo y la posible aportación de Izan.
Que no empiecen a engañarnos ya con lo del dinero y el límite salarial, porque aparte de los importantes beneficios de la pasada temporada que se van a anunciar en la junta de accionistas, se esperan nuevos ingresos imprevistos de las sentencias judiciales de Blubay y del Murcia.
Pero hay que ir moviéndose ya, y no dejar todo para el final para no repetir lamentables experiencias de mercados anteriores como las vividas con Antonio Marí o Vencedor.