
El Almería, verdugo del Málaga en La Rosaleda desde 2013
Compartir esta publicación
El 2025 llega a su fin para el Málaga CF. El equipo blanquiazul pondrá punto y final a un año de altibajos este domingo ante la UD Almería en La Rosaleda, en el que será el último derbi que se vivirá en Martiricos en el presente curso. Un duelo que brinda la oportunidad al cuadro de Funes de prolongar la racha de ocho puntos de los últimos 12 posibles para empezar el 2026 con buen pie. Enfrente, tendrá a un conjunto indálico que se encuentra tercero en la tabla con 32 puntos y que lleva sin perder en tierras malagueñas doce años.
Para encontrar a la última vez en la que el Málaga CF se impuso a la UD Almería en La Rosaleda hay que remontarse a la temporada 2013-14 con Bernd Schuster al mando del banquillo boquerón. Con ambos equipos en Primera División, los malagueños ganaron por 2-0 a los almerienses gracias a los goles de Tissone y Portillo. Desde ahí, son cinco victorias y dos empates a favor de los visitantes. El enfrentamiento más reciente se corresponde a la temporada pasada en un duelo que terminó en tablas (1-1) después de que Álex Pastor se marcara en propia en el tiempo de descuento.
El último triunfo del Almería en La Rosaleda
La campaña previa al descenso del Málaga CF a Primera Federación (2021-22) fue la última ocasión en la que los rojiblancos, también con Rubi como entrenador, lograron sacar los tres puntos de La Rosaleda gracias a un tanto de Umar Sadiq. Sin embargo, aunque los precedentes contra los almerienses en casa sean negativos, los boquerones afrontan el derbi con buena cara. Primero, por la gran victoria que consiguieron en el Belmonte frente al Albacete y segundo, porque la UD Almería viene de caer en casa con el Burgos (1-2) y suma solo una victoria en las anteriores cuatro jornadas. Además, Rubi no podrá contar con Selvi, Robertone, Bonini, Melamed y Soko.
El propio técnico del Málaga CF, Juanfran Funes, se mostraba positivo de cara a la visita del conjunto indálico y alentaba a la afición blanquiazul en la antesala del derbi: «Me espero un partido en el que desde fuera se va a ayudar mucho más porque vamos a sentir al jugador número 12 con más fuerza. Los jugadores han sido capaces de cambiar la dinámica y se palpa en el ambiente. Hay que aprovechar lo que hemos generado desde dentro para encontrarnos con la afición. Sabemos que con estos rivales vamos a vivir momentos de dificultad. Tenemos que ser conscientes que desde dentro hemos atraído lo de fuera para salir ventajosos”.
La UD Almería lleva doce años sin perder en La Rosaleda y afronta su último partido de 2025 con la intención de mantener su invicto en Martiricos. || Foto: LaLiga
