
Del Cid anuncia un gran parque periurbano sobre el sellado del vertedero de Torremolinos
Compartir esta publicación
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado la creación de un gran parque periurbano con espacios para toda la familia sobre el sellado del vertedero, un proyecto transformador que contempla una gran zona de ocio y de esparcimiento que contará con auditorio al aire libre donde realizar conciertos y eventos a gran escala.
“Os puedo adelantar de momento algunos planos de lo que supone este proyecto, pero creo que es un ejemplo perfecto de lo que este equipo de gobierno se ha impuesto como norma, no conformarse nunca. Siempre, siempre ser autocríticos y mejorar”, ha subrayado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
La regidora ha anunciado este nuevo proyecto en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja en el que Del Cid ha hecho balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de Torremolinos precisamente hoy, 20 de diciembre, cuando se cumplen cuatro años desde su llegada a la alcaldía del municipio.
“El motivo de este acto no es otro que el de dar cuenta de la gestión realizada por este equipo de gobierno en los último cuatro años, desde que accedí a la alcaldía con el compromiso de alejar el conformismo de la gestión municipal y trabajar con ambición y con la aspiración de hacer una ciudad mejor”, ha explicado Del Cid.
“Creo que hemos conseguido cambiar la inercia del Ayuntamiento y pasar de la rutina a la proactividad, del conformismo a la ambición, y de lo ordinario a lo extraordinario. Creo que ése es el principal cambio en estos cuatro años”, ha apuntado la alcaldesa, que ha puesto como ejemplo de este avance la transformación del hotel Los Álamos en Oceanika, el coliving para nómadas digitales que ya revitaliza el entorno, la Plaza de La Nogalera, la Casa de María Barrabino, la plaza Vicente Aleixandre o el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja.
Más de cuarenta proyectos de obra pública
En los últimos años el Ayuntamiento de Torremolinos ha impulsado más de cuarenta proyectos de obra pública por todo el municipio. “Los plazos en la obra pública son largos, efectivamente; pero sobre todo requieren de un elemento que hemos incorporado a nuestra gestión y que antes brillaba por su ausencia, que es la planificación. No se pueden hacer proyectos de obra a golpe de subvención o llevados por los plazos”.
“Hemos puesto en marcha los mecanismos necesarios para ir creando un banco de proyectos, de tal forma que cuando surge una subvención o una posibilidad de financiación, acudamos directamente a ese banco de proyectos, que además, está hecho de acuerdo a la estrategia de ciudad y no es una decisión espontánea o fruto de la improvisación”, ha explicado Del Cid, que ha enumerado algunos de los proyectos más significativos que han visto la luz como el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja, la plaza Vicente Aleixandre, la plaza San Miguel, el ascensor del Parque de La Batería, el pabellón Javier Imbroda, la rehabilitación del San Francisco de Asís, la rehabilitación de la Casa María Barrabino, dos planes de asfaltado, la calle Molino de la Bóveda o el Parque de las Familias, junto a otros parques, entre otros proyectos.
Unos avances en la ciudad que se enmarcan dentro de uno de los sellos de identidad del equipo de gobierno como es la regeneración urbana, “un concepto amplio que engloba muchos elementos, pero que, básicamente, apela a una acción integral de renovación de la ciudad bajo una planificación específica y que conlleva también una armonización estética y la creación de más y mejores espacios para la ciudadanía”, ha explicado Del Cid, que ha puesto como ejemplo la plaza La Nogalera, la calle Fernando de Prado en El Calvario o los murales de Bosska y Puche.
La regidora ha indicado que en el avance de la ciudad es fundamental la colaboración público-privada y ha mencionado ejemplos como las inversiones en la reforma de la planta hotelera, que superan los sesenta millones de euros en el último año y medio o el apoyo de la Junta de Andalucía para proyectos emblemáticos como el del edificio Los Naranjos, el Hadi Center o el Pasaje Begoña.
