
La desaparición de Javi Montero de los planes de Funes
Compartir esta publicación
El aterrizaje de Juanfran Funes al banquillo del Málaga CF ha sentado como un soplo de aire fresco en Martiricos, no solo a nivel de resultados sino también dentro del propio vestuario. En apenas un mes, el técnico lojeño ha sacado la mejor cara de varios de los futbolistas que componen el plantel blanquiazul. Sin embargo, hay uno de ellos, Javi Montero, que ha pasado de ser el primero en la lista de Pellicer para liderar la zaga a quedar totalmente relegado al banquillo por detrás de Ángel Recio, un recién llegado desde el filial, Einar Galilea, quien estaba muy lejos de su mejor nivel; o incluso de Diego Murillo.
Desde su sanción en León que le hizo perderse el primer partido de Funes ante el CD Mirandés por acumulación de amarillas, el central sevillano no ha disputado ni un solo minuto en competición doméstica con el nuevo técnico. De hecho, pese a la lesión de Recio en el último partido ante la UD Almería, Montero tampoco gozó de tiempo de juego perdiendo la partida ante Diego Murillo, quien fue el encargado de sustituir al canterano. Sí es cierto que el ex del Racing de Santander fue de la partida en la eliminación en Copa del Rey a manos del Talavera de la Reina, un partido en el que la fortaleza atrás brilló por su ausencia.
Montero llegó al Málaga CF en el pasado mercado estival como una apuesta económica del club con la responsabilidad de ocupar el puesto de líder de la defensa que había dejado Nelson Monte, algo que hasta el momento no ha conseguido. Pese a realizar un buen arranque de temporada como un fijo para Pellicer, su rendimiento en el último tramo de 2025 ha dejado muchas dudas con malas acciones individuales que han perjudicado al equipo. Entre ellas, su expulsión ante el Racing de Santander por un pisotón a Andrés Martín o su error en el primer gol ante la Cultural que consumó la derrota en León y el adiós de Pellicer.
En medio del mar de críticas, Funes hizo mención al cambio de centrales hace unas semanas en sala de prensa: «Cuando llegamos no estaban disponibles y se dio la circunstancia de que premiamos el acierto. Quisimos darle continuidad al que había en Valladolid. En la línea de acierto-error terminó saliendo bien. Habrá momentos para todos y ellos tienen que provocarlo. Son alineables como los demás».
Montero se sigue poniendo a tono durante las vacaciones
Aun así, Javi Montero confía en recuperar su mejor nivel para la vuelta de las vacaciones. Incluso compartió un vídeo en redes sociales ejercitándose en la mañana del día de Nochebuena bajo un alentador mensaje escrito por su pareja: «Tu energía decide el éxito que quieres lograr. Hoy es un día largo de celebraciones, pero antes… responsabilidad y prioridades. Feliz día, feliz vida y feliz Navidad».


2 Comentarios
Juanjillo
A mí me parece un pedazo de central. Pero es cierto que dada las circunstancias que se han dado como: los errores puntuales que han costado algún partido; un bajo rendimiento personal y sumado al bajo nivel colectivo, ha provocado un pequeño cóctel de mala racha en el jugador.
Si recupera su nivel, con el tiempo volverá a ser titular.
Noespais
No malmetais, quien lo ha sentado ha sido sus propias actuaciones poco afortunadas, cualquier entrenador lo hubiese sentado en el banquillo