
Fabrice Olinga regresó a Málaga por Navidad
Compartir esta publicación
La Ciudad Deportiva Fundación MCF recibió hace dos días una visita muy especial. Se trata del exdelantero malaguista camerunés, Fabrice Olinga. El mismo que hace poco más de 13 años, con apenas 16 años, 3 meses y 6 días, anotó un gol en su debut en La Liga ante el Celta de Vigo.
Aquel tanto le valió para entrar en los libros de historia del fútbol español y le abrió las puertas del primer equipo, con el que llegó a jugar 10 partidos oficiales, entre ellos los dos partidos de la Champions League frente al Panathinaikos bajo la dirección de Manuel Pellegrini. Sin embargo, dicho récord fue pulverizado por Lamine Yamal con el FC Barcelona en 2023, después de un tanto ante el Granada CF en Los Cármenes.
De gran promesa… a no lograr consolidarse en la élite europea
En enero de 2014, Fabrice Olinga se desvinculó del club malagueño. Sus primeros destinos fueron el Apollon Limassol en Chipre y una cesión al Zulte Waregem en Bélgica. Donde en temporada y media apenas sumó 11 encuentros y ningún gol. En la temporada 2015/2016, comenzó su período más prolongado en un club con el Royal Excel Mouscron de Bélgica. Seis cursos, 127 partidos, siete goles y nueve asistencias. Un año más tarde fichó por Rio Ave en Portugal, donde jugó solo seis partidos, antes de partir hacia el FC Botoșani de la Liga I rumana. Su última camiseta como jugador, ya que cumple más de un año fuera del fútbol profesional.
Olinga también tuvo protagonismo internacional con Camerún, debutando en octubre de 2012 con un gol en el duelo de clasificación para la Copa Africana de Naciones y acumulando casi 20 internacionalidades hasta 2020, incluida su participación en la Copa del Mundo de 2014 como miembro más joven de la selección, sin llegar a debutar en la competición.
Fabrice Olinga visitó a la Ciudad Deportiva del Málaga CF
Más allá de su etapa en el Málaga, el exdelantero mantiene un fuerte lazo con el club. Hace un par de días, Olinga visitó la nueva Academia del Málaga CF, mostrando en sus redes sociales su cariño hacia la ciudad y el club, a través del siguiente mensaje: “Algunos lugares nunca se van realmente. Málaga, una página importante de mi historia».
Ver esta publicación en Instagram
