
Ibon Navarro y el caso Castañeda: razones de un fichaje errado
Compartir esta publicación
El Unicaja ha experimentado movimiento inesperado en la plantilla durante esta temporada 2025/26. La lesión de David Kravish condujo a salir al mercado para buscar un remplazo al interior con pasaporte búlgaro. Entonces, Augustine Rubit fue la opción elegida. Pero las aguas no se calmaron ahí. El ruido alrededor del rendimiento de Xavier Castañeda no llegó a cesar e, incluso, el club de Los Guindos fichó a su sustituto antes de darle salida al americano.
La pasada semana se confirmó el nuevo destino del nacionalizado con Bosnia, el Hiopos Lleida, en calidad de cedido. Sobre eso y las causas de la falta de adaptación del exterior ha hablado Ibon Navarro en la rueda de prensa previa al choque ante el Real Madrid.
Ibon Navarro y los motivos de la falta de adaptación de Xavier Castañeda
“Es difícil saber por qué un jugador no funciona, no hay un motivo. A veces es simplemente que no encaja. Nuestra idea era traer a un jugador que ya pudiera ayudarnos en el puesto de base. Ahora no te puedes traer un jugador que le vaya a costar 3 o 4 años jugar de ‘1’ porque Alberto y Kendrick tienen 3 o 4 años más que cuando llegaron. Necesitábamos más consistencia en el puesto de base. No un ‘2’ que pueda jugar de ‘1’, había que traer un ‘1’ que pueda jugar de ‘2’. Creo que también a él le faltaba un poco de chispa respecto a las cosas que le vimos hacer en Francia».
«Pensábamos que en el momento de traer a Xavi la configuración del equipo era otra, con jugadores que no se habían marchado, luego te encuentras que el equipo ha perdido tamaño. El chico es maravilloso, el primero en estar aquí entrenando pero no ha salido. Lo hablé con él, yo me sentía mal porque evidentemente quería que hubiese salido bien pero a raíz de ahí lo que tenemos que hacer es cambiar y buscarle una salida. Ojalá que les pueda ayudar a ellos y ojalá que pueda volver a sentirse otra vez el jugador que ha sido antes de la lesión”.
