
El Unicaja apuesta por crecer en Los Guindos con un nuevo pabellón y el museo
Compartir esta publicación
Nueva información para la Marea Verde. El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha adelantado planes de la entidad cajista en SER Deportivos Málaga. En concreto los detalles se centran en Los Guindos, donde se levantará un nuevo pabellón, que acompañará al Martín Urbano. Junto a eso, el comentado museo también tendrá esa misma ubicación. El medio siglo verdimorado, que se cumplirá en 2027, viene cargado de regalos.
«Habrá nuevas obras en Los Guindos, donde se hará un nuevo pabellón. Ha sido idea de la Fundación. Es un pabellón para darle más sentido a ese recinto, con más pistas cubiertas y una central que permita que el femenino o el Unicaja U22 puedan jugar con un público de 1500 a 2000 personas, que sea complementario al del Martín Urbano. Irá en paralelo. Y que nos daría todas esas posibilidades. Además de extender oficinas y departamentos con la planta baja, además de la tienda y el museo. La idea es que el pabellón empiece a construirse en el primer trimestre de 2026”, explicaba López Nieto.
El 2027 está marcado en el calendario cajista, que estará de cumpleaños. “El club tiene la misma línea: pelear, crear identidad de club, hacer los fichajes que veamos idóneo para mantener la cultura. Y preparar un 50 aniversario a un nivel que merece un club como Unicaja después de cumplir medio siglo. Ya iréis conociendo el programa de lo que haremos. Será muy bonito, muy extenso, muy denso también, y el cual nos sentiremos orgullosos todos los aficionados al baloncesto y todos los malagueños».
El Unicaja también mira al Martín Carpena
El Martín Carpena también ha sido mencionado y tendrá un lavado de cara: «El presupuesto de 2026 ya tiene el cambio de pista, la iluminación y sillería. Pero la sillería es un coste importante y la empresa que gane no podría hacerlo para el verano, tendríamos que ir al 27. El plan es el que llevo pidiendo para el pabellón, y hay una predisposición magnífica por parte del Ayuntamiento».

1 Comentario
Franchu
La enésima chapuza de un club cortijero que en cuanto el efecto Ibón se acabe volverá a coquetear con Baskonia! Joventut, Granca, Murcia y Tenerife por rascar alguna semi de Copa o entrar en play offs. Hace años que Valencia nos ha adelantado por la derecha a 200 km y sin poner los intermitentes. López Nieto ha sido el presidente que pasaba ahí en la etapa más gloriosa del Unicaja pero los títulos no los ha ganado él, que no se le olvide a nadie, sino la plantilla y una excelente dirección desde el banquillo gracias a Ibón Navarro. El ex árbitro futbolero es el mismo que tuvo la «brillante» idea de renunciar a la Euroliga, y que ahora para tratar de plantar cara a un Valencia que es con mayúsculas el tercer equipo del país, lo que plantea es a hacer hacer una reformita a Los Guindos para que quepan 1.500 personas o sufragar parte del cambio de asientos en el Carpena. Dan verdaderas ganas de llorar. Los de MARCA podríais ir a Valencia para verlo con vuestros propios ojos. El Juan Roig Arena está a años luz de nuestro Carpenita. Urge construir un nuevo pabellón o ver cómo en los próximos 20 años seremos una medianía en la ACB. Eso por no hablar de La Alquería, si Unicaja tuviera alguien con ambición y amplitud de miras en la dirección tratarían de hacer algo parecido, pero no, en vez de eso lonque se plantea es techar cuatro pistas exteriores y la comentada reformita de Los Guindos. Tiempo al tiempo.