
Kike Pérez, sobre la acusación del Ministerio Fiscal a José María Muñoz: «Es un tema ajeno al club y tienen que hablar sus abogados»
Compartir esta publicación
El malaguismo vive un momento de crispación sobre la figura de José María Muñoz. Las acusaciones por parte del Ministerio Fiscal hacia el administrador judicial por su implicación en el «Caso Vera» han dejado su futuro al mando del Málaga CF en el aire. Hasta el momento, José María Muñoz no se ha pronunciado ni de puertas hacia dentro, ni hacia fuera. Sin embargo, desde el seno del club sí han tomado la palabra. Kike Pérez, director general de la entidad, atendió en una entrevista a los compañeros de Málaga Hoy para tratar, entre otros temas, la implicación del máximo responsable del club de Martiricos en todo este entramado.
Con la presunción de inocencia por delante, Kike Pérez transmitió su postura y dejó claro que Muñoz está «igual que siempre»: «Es un tema personal de José María ajeno al club. Yo lo veo tranquilo. Tienen que ser sus abogados los que hagan alguna declaración al respecto. En cuanto a la gestión del Málaga, él se muestra tranquilo y concentrado en el día a día».
Cabe destacar que el procedimiento aún se encuentra en fase de instrucción, aunque el Ministerio Fiscal ha rechazado el sobreseimiento solicitado por el propio Muñoz por presuntas irregularidades graves en la gestión concursal, concretamente transferencias por valor de 1.048.978,06 euros desde las cuentas de Draba S.L. a una sociedad vinculada, PRT 1954 SL —propiedad del exdirector financiero—, sin documentación justificativa que las respalde.
Kike Pérez sobre si José María Muñoz actúa como presidente
En el malaguismo, residen muchas dudas sobre si José María Muñoz trabaja únicamente como administrador del club o si también toma decisiones ajenas a su cargo. Según Kike Pérez, «él actúa como persona que administra el club, no como presidente» y recalcó que el administrador judicial «salvó al club en la situación más crítica de los últimos años». «Las decisiones deportivas las toma Loren y las de gestión las tomo yo con su OK, pero en el día a día nosotros actuamos con total libertad y comunicando todo, en consenso entre todas las partes», afirmó el director general.
Más allá de los resultados, La Rosaleda ya ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad con la situación institucional del club y con el administrador judicial, pidiendo el cese de los mandatarios públicamente con protestas antes y después de los partidos que se viven en casa. Para Kike Pérez, hay que comprender las críticas porque «la gente está cansada» de la administración judicial, pero desde su punto de vista, es una situación en la que poco pueden hacer. «Sabemos que cometemos errores, somos los primeros que somos muy autocríticos con las cosas que no se hacen bien, pero bueno, entender a la afición su enfado. Que vean que intentamos hacerlo lo mejor posible», concluyó Pérez.

3 Comentarios
Fj martin
Sr.kike Pérez como se atreve usted a decir ante los medios que la acusación de la fiscalía al Sr.muñoz es un tema AJENO Al CLUB, por favor piensa un poco antes de hablar!!
Marques
Bla,bla,bla, y yo me pido un coche,,,déjate de milongas vende camisetas,,, ajenos no tan ajenos porque sin ser presuntamente culpable ya daña la imagen del club y menos mal que tú y Loren actuáis por vuestra cuenta porque ya se ve como lo hacéis
Diego
Este personaje ,que fue impuesto por Tebas, tiene que salir del club junto con Muñoz,por .nefasto en toda su gestión.